Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:24

El enclave arqueológico de Carteia recupera los horarios de visita previos a la pandemia

Habrá visitas guiadas de miércoles a domingos, previa reserva y con un aforo limitado a diez personas
images/stories/marzo/carteia2.jpg
images/stories/marzo/carteia2.jpg
El enclave arqueológico de Carteia recupera los horarios de visita previos a la pandemia

 El enclave arqueológico de Carteia, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz ha recupera-do los horarios de visita que tenía, previos a la pandemia. 

La entrada a este equipamiento cultural, declarado Bien de Interés Cultural en 1968, y que se encuentra situado en el término municipal de San Roque, es gratuita y podrá realizarse de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Estos días habrá visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00, horas para lo que se recomienda reserva previa. El aforo de estas visitas está limitado a 10 personas y no se permitirá el acceso de los visitantes al enclave en los 30 minutos previos al cierre del mismo. El Yacimiento Arqueológico de Carteia tie-ne una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras y está incluido den-tro de la Red de Espacios Culturales de Andalucía.
 
En cuanto a los festivos nacionales, el yacimiento cerrará los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre de 2022. Para cualquier duda o información que se requiera se puede hacer a través del teléfono 956 908 030 o en el correo [email protected]

La Agencia de instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que gestiona este espacio cultural, recuerda que para la realización de fotografía y grabaciones es necesario obtener una autorización, por medio de una solicitud de reproducciones y autorización de imágenes, copias y repro-ducciones. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad