Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:55

La entrega de premios pone el broche al festival de cine Algeciras Fantástika

El Teatro Florida ha acogiido este sábado el acto de clausura oficial del Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika 2019”. El acto ha servido para rendir un homenaje a la actriz Silvia Aguilar, que ha recibido el Místico de Honor.
Ceremonia/Tomoyuki Hotta
Ceremonia/Tomoyuki Hotta
La entrega de premios pone el broche al festival de cine Algeciras Fantástika

Durante la ceremonia, se ha destacado la trayectoria de la actriz, en grandes largometrajes como Aquella casa en las afueras (Eugenio Martín, 1979), El caminante (1979) o El carnaval de las bestias (1980). La homenajeada ha tenido palabras de agradecimiento a la organización del Certamen, ante tan merecido reconocimiento.

Asimismo, se han dado a conocer y se han entregado los místicos a los ganadores de los concursos de las diferentes modalidades que engloba el certamen: en fotografía, Manuel Muñoz; en ilustración, David Pavón; y en relato, Álvaro Calvete. Además de un místico andaluz para Enrique García, místico especial para el linense Jesús Merino y premio especial para ARTIS7.

En la categoría de cortometrajes, de los 600 que se presentaron al certamen, “Little Taste” de Víctor Catalá se ha alzado con el primer premio; mientras que Rubén Pérez con “Rewind” y Cedrick Prevost con “Bug” han conseguido los místicos de plata y de bronce. En largometrajes, “Cuerdas” de José Luis Montesinos ha recibido el primer premio de Algeciras Fantástika 2019.

Durante la ceremonia, el Estudio de Danza “Adagio” ha llenado de movimiento el escenario, quedando cerrado el certamen con la proyección del largometraje “El retorno del hombre lobo” dirigida por Paul Naschy e interpretada por la homenajeada Silvia Aguilar.

En el acto han estado también presentes los ediles Javier Vázquez, Sergio Pelayo, María Solanes, Jéssica Rodríguez y Ángel Gutierréz, además de una amplia representación del mundo de la cultura