Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 14:08

Entregados los premios del Concurso Andaluz de Villancicos 'Ciudad de Algeciras'

La Gran Final del Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, concluía anoche pasadas las 6 de la mañana, momento en que se conocía el fallo del jurado de este certamen que ha contado con su vigésima segunda edición, la cual ha contado con una veinte de agrupaciones participantes.

Los ediles durante la actuaciones en el Concurso de Villancicos.
Los ediles durante la actuaciones en el Concurso de Villancicos.
Entregados los premios del Concurso Andaluz de Villancicos 'Ciudad de Algeciras'

Así, en la modalidad de rondallas de adultos, la rondalla “Los Aldeanos” de Algeciras se hicieron con el primer premio, mientras que “Pastores de la Bajadilla” de Algeciras y “Los Pastores de Lorca”  se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente. Además, se galardonó a “Los Aldeanos” por el mejor villancico inédito y se reconoció a Verónica Carrasco como mejor solista. Destacar que se premió a Los Aldeanos con le mejor compás clásico “El Chicha”.

En la modalidad de coros regionales, el coro “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ganó el primer premio, mientras que el segundo premio fue para la Hermandad del Castillo de lebrija mientras que el mejor solista fue Celia Romero.

El primer premio de la modalidad de corales polifónicas y coros de cámara fue para la “Portus Albus” de Algeciras, mientras que el segundo premio recayó sobre la DABAR, mientras que la mejor solista fue María Irene Bello.

Por último, en la modalidad de pastoral andaluza, la “Pastoral del Barbero”  de Marbella se hizo con el primer premio, mientras que el segundo premio fue para la “Pastoral de los Prados” de Málaga siendo Guillermo Guerrero mejor solista.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiesta, Juana Cid, así como de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y Universidad, Sergio Pelayo así como de los ediles municipales María Solanes, Ángel Martínez y Monserrat Barroso, estuvieron animando a las agrupaciones participantes en este concurso que cumple su vigésimo segunda edición y el cual se está adquiriendo gran revelación y a su vez está traspasando la fronteras andaluza.

Juana Cid hizo entrega de los premios y felicitó a todos por el buen nivel demostrado en esta vigésima segunda edición, emplazándoles a “encontrarse ahora en las calles de Algeciras para disfrutar de la Navidad Especial 2019”.

Para finalizar, la edil municipal tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores tanto de la Delegación de Feria y Fiestas, al personal municipal del Teatro Florida, así como a la Policía Local y a Onda Algeciras Televisión por su labor, dedicación e implicación durante el desarrollo de este concurso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad