Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 15:42

JUAN NÚÑEZ GODINO PONE LETRA Y MÚSICA A ESTE HINMO DE AGRADECIMEINTO Y FUTURO....

La comarca ya tiene banda sonora contra el coronavirus "Cuidemos a quien nos cuida"

Descubre el video que habla de nuestra tierra en versos de agradecimiento y futuro frente a la pandemia, una banda sonora original que nos hace reflexionar y unirnos en un sólo pueblo, el campo de Gibraltar. Entrevistamos a su compositor, Juan Núñez Godino
La comarca ya tiene banda sonora contra el coronavirus "Cuidemos a quien nos cuida"

Juan Núñez Godino, un Sevillano asentado en el Campo de Gibraltar.

Juan Núñez de 38 años de edad, desarrollador informático que por motivos laborales,  vino a parar a nuestra comarca, concretamente a Algeciras, nos da a conocer en exclusiva, su canción “Cuidemos a quien nos cuida”. 

Después de haber pasado 6 años en Inglaterra, fue reclamado por Gibraltar y que mejor oportunidad para regresar cerca de los suyos y a un paraíso como lo es “El Campo de Gibraltar”. Tuvo así la oportunidad de enlazar Trabajo y Familia a la vez que retomar algo que había dejado atrás cuando marchó a Inlgaterra, una de sus pasiones...La Música.

1.-Observamos en tus trabajos anteriores que cantas a la naturaleza, a los amigos...y ahora a la sanidad . ¿Qué te motivó a crear este tema?

Mi motivo principal ha sido hacer mi pequeño homenaje de la manera que mejor sé hacer y con la qué más disfruto, la cual es través de la música. Se trata de un mensaje de ánimo para todo el personal sanitario y demás gremios que se hallan en primera linea de batalla (limpieza, seguridad, alimentación, transportistas...) implicándose, ayudando de alguna forma y exponiendo sus vidas a este virus pues antes de ser profesionales, son personas.

Dicen que la música es terapeútica y que de igual forma puede dar energía positiva a todos ellos y todos los que se encuentran pasándolo mal en estos momentos, todos aquellos que están pasando por el contagio, ya sea porque lo han padecido, o porque alguno de sus seres queridos lo estén padeciendo o incluso ya no se encuentren entre nosotoros.

Pero sobre todo, para recordar que cuando todo halla pasado, no olvidarnos que debemos cuidar y apoyar a todos los que nos han estado cuidando, de ahi la frase, “yo cuidaré de ti cuando salga de aquí”. Y seguir apostando por una Sanidad Pública que es la que nos está dando la vida en estos momentos.

La música nos seguirá recordando lo que pasó y lo que debemos seguir haciendo, valorar a quienes realmente, son importantes.

2.-¿Tienes familiares o amigos trabajando en la sanidad?

Actualmente tengo una tía y varias primas en Mallorca que están en contacto directo...por otro lado, mi madre pertenece al sector, ha estado muchos años trabajando en el Hospital Virgen del Rocío, Sevilla pero casualmente, hace unos años decidió inactivarse para disfrutar con mi padre de su jubilación y sus viajes.

3.-¿En que momento compusiste esta canción?

Prácticamente en la madrugada, en un momento de esos que te despiertas y no paras de darle vueltas a las cosas. Tenía la mente e ideas claras. La inspiración te llega y hay que aprovecharla.

4.-¿Qué va primero, la letra o la música?

En mi  caso, la música llega antes que la letra. Me llega la melodía y lo primero que hago es grabar el susurro. Este se mezcla con todo el cúmulo de sentimientos y sensaciones que tengo en la cabeza y todo fluye.

5.-¿Qué tal llevas el confinamiento?

Ciertamente lo estoy llevando bien. Puedo sentirme entre los afortunados que por ahora no han sido tocados por el virus ni tener familiares o amigos cercanos afectados. Esto, unido a que mi trabajo sigo desarrollándolo desde casa, sin que se halla dado problema alguno en la empresa. Hemos de agradecer, de heccho, las facilidades y apoyo que “Intelligent Payments Group” nos está dando a los trabajadores.

Tengo a la familia en casa, lo cual a veces hace complicado el trabajo porque requieren atención, (tengo dos niñas pequeñas) no obstante, es una alegría tenerlas conmigo día a día así como disfrutar del cole en casa y de otras tantas tareas que hacemos juntos.

6.-¿Crees que el Teletrabajo es la tendencia?

Pienso que el Teletrabajo no solo es la tendencia sino que vamos con retraso con respecto a Europa, EEUU... hay muchos tipos de trabajo que son muy factibles para instalar el teletrabajo ya que que no requieren presencia física ni la atención de una persona. Quizás el hecho de haber estado estos años en Inglaterra me ha hecho vivir y ver las cosas de otra manera. Igualmente que la mentalidad de cuantas más horas de trabajo mejor...lo discrepo, ya que puedes trabajar igual o menos horas siendo incluso más productivos. Trabajando agusto se trabaja más y mejor. Se trata de encontrar ese equilibrio en la que la flexibilidad y la responsabilidad, van unidas de la mano.

7.-¿Cómo ves la situación en el Campo de Gibraltar?

Sinceramente, la veo muy bien en comparación con lo que se está viviendo en otras comunidades. Veo Andalucía en una situación afortunada y más concretamente en el El Campo De Gibraltar pues veo que las cifras de infectados no son muy elevadas, sino que se está controlando y dandose altas a personas que yan han pasado la enfermedad con éxito. Por la inforamación que tengo hasta el momento, sé que las cifras de muertes son pequeñas, por suerte. Así que hemos de estar satisfechos  con la responsabilidad que están teniendo tanto sanitarios en su trabajo como ciudadanos quedandose en casa.

8.-Un mensaje de ánimo para todos aquellos que como dices, están en primera línea.

Darles muchos ánimos a todos, son unos luchadores que van a conseguir su objetivo y gracias a ellos, vamos a salir de esta. Pronto bajará el pico y el próximo contagio será la alegria de nuestros reencuentros. El calor quizás sea nuestro próximo aliado en esta batalla. Ánimo y que sigan mostrando la fortaleza que han mostrado hasta el momento.

Me reitero, un millón de gracias, ...yo me quedo en casa. Es la mejor forma que tenemos de ayudar y evitar más colapso en los centros sanitarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad