Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:03

El exotismo del jazz japonés llega a Algeciras de la mano de Natsuko Sugao Group

Alcultura sigue sumando noches inolvidables para el recuerdo de el verano algecireño. La de este martes fue el turno de Natsuko Sugao Group, un cuarteto formado por dos japonesas y dos españoles que ha ofrecido un repertorio de temas propios y standards de jazz escogidos y tratados con especial cuidado y delicadeza.
Natsuko Sugao/ Tomoyuki Hotta
Natsuko Sugao/ Tomoyuki Hotta
El exotismo del jazz japonés llega a Algeciras de la mano de Natsuko Sugao Group

Con un sonido propio y reconocible, el grupo toca con maestría una música que nos hace partícipes de un mundo de texturas y colores: evocador, emocional, vibrante, ecléctico y onírico. La trompetista japonesa combina con sabiduría sus distintas influencias, que crecen alrededor del ámbito del jazz, la música clásica, el free, o la música tradicional japonesa, en un sentido abierto y no dogmático, sin querer caer, precisamente, en las etiquetas.

Sus composiciones surgen de la necesidad de expresar su relación con el mundo, vivencias personales y experiencias vitales. Destaca el aprovechamiento de la personalidad de cada miembro del grupo, ya que son compañeros de viaje, cómplices y amigos, aparte de magníficos músicos de la escena barcelonesa. Todos ellos, con Natsuko Sugao al frente, nos invitan a acompañarlos y a dejarnos llevar en esta aventura musical.