Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 07:52

La exposición de enseres de Semana Santa del Corte Inglés, abierta al público hasta el 28 de marzo

El delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y los concejales de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Fomento, Montserrat Barroso, han acudido a la inauguración de la exposición de Semana Santa que como todos los años organiza El Corte Inglés.
EXPOSICION SEMANA SANTA CORTE INGLES
EXPOSICION SEMANA SANTA CORTE INGLES
La exposición de enseres de Semana Santa del Corte Inglés, abierta al público hasta el 28 de marzo

La exposición muestra diferentes enseres cedidos por la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura. En la que se podrán contemplar, entre otros, la túnica del Señor y el manto de vista de la Santísima Virgen, ambos bordados por el artista sevillano José Antonio Grande de León, o la Corona de Salida realizada por los hermanos Angulo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo en horario comercial, y se encuentra situada en la planta semisótano del Centro Comercial Bahía de Algeciras.

También han estado presentes, Manolo García Campillo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno; el Reverendo Padre Juan José Marina, párroco de la Palma y director espiritual de dicha hermandad; Manuel Delgado Cerro, presidente del Consejo Loca de Hermandades y Cofradías; Miguel Ángel Martínez, director del Corte Inglés Bahía de Algeciras; y Jose Antonio Ramírez, comisario del mismo.

Los ediles han querido agradecer al Corte Inglés que “como cada año de visibilidad a una de las tradiciones algecireñas más arraigadas, como es la Semana Santa, permitiendo que cada año una de las hermandades de nuestra ciudad expongan su patrimonio” y ha extendido su agradecimiento a los miembros de la Hermandad que se han encargado de la organización, especialmente al trabajo llevado a cabo por el equipo de mayordomía, dirigido por el mayordomo, Manuel Peláez Quiñones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad