Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 22:54

La familia de Paco de Lucía da el visto bueno a las modificaciones realizadas en el proyecto

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este mediodía una reunión telemática con la familia del recordado guitarrista algecireño Paco de Lucía, al objeto de continuar avanzando en el proyecto del centro de interpretación que llevará el nombre del más internacional de los algecireños, para honrar su memoria y perpetuar su legado.
Edificio que albergará el centro.
Edificio que albergará el centro.
La familia de Paco de Lucía da el visto bueno a las modificaciones realizadas en el proyecto

En este encuentro han participado la viuda del artista, Gabriela Canseco; sus hijos, Lucía, Casilda y Curro; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; La concejal responsable de Urbanismo, Yessica Rodríguez, técnicos municipales,  representantes del despacho de arquitectos Alberto Muñoz Casas, que ganó el concurso para la redacción del proyecto, y del equipo que ejecutarà la actuación museística.

La familia ha dado el visto bueno a las últimas modificaciones que los arquitectos han realizado al proyecto original, con lo que siguen adelante los procesos y periodos establecidos para que Algeciras cuente con un recurso cultural de primera magnitud, que se convertirá además en una referencia a nivel internacional.

 El primer edil ha agradecido “el esfuerzo de todas las partes que están trabajando en la materialización de un proyecto ilusionante, y el compromiso de la familia de Paco de Lucia con Algeciras. Siempre vamos a ir de la mano de su viuda y sus hijos, que serán quienes nos marquen siempre el camino a seguir”.

             

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad