Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:24

La familia San Salvador dona partituras y un retrato al Museo Municipal de Algeciras

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura en funciones, Pilar Pintor y de la directora del Museo Municipal han recibido en el Salón de Plenos al artista Justo San Salvador Piné y a su familia, que han donado partituras y un retrato al Museo Municipal.

ALCALDIA REUNION AEPA
ALCALDIA REUNION AEPA
La familia San Salvador dona partituras y un retrato al Museo Municipal de Algeciras

Durante el emotivo encuentro, en el que ha actuado de testigo la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) que dirige Antonio Gil, se ha hecho entrega por parte de la familia San Salvador de 4 partituras, que hacen referencia a un paso doble dedicado a la Feria de Algeciras, y un retrato para que formen parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, y que se expondrán en la exposición permanente del museo local.

Por su parte, el regidor en funciones ha puesto en valor la estrecha relación que mantiene la familia San Salvador con la ciudad y ha agradecido muy especialmente a Justo San Salvador el importante gesto que ha tenido con Algeciras.

En este sentido, Landaluce ha explicado que “gracias a la generosidad de esta gran familia enriquecemos la oferta cultural y hacemos que Algeciras se consolide como un  referente a nivel artístico, ya que estamos en un cruce de caminos en el que todos los que pasan por aquí dejan su huella”.

Además, Landaluce ha transmitido a los presentes la importancia del Salón de Plenos, donde se ha celebrado el acto, y que tiene mas de 100 años, por lo cual se está a cabo una rehabilitación paulatina del mismo para que sea una sala aún mas noble.

Por otro lado, Justo San Salvador ha explicado que “su padre vino a Algeciras y se casó con una algecireña por lo que está muy agradecido a esta ciudad, a la cual le deben todo, y ha agradecido el esfuerzo y trabajo que lleva a cabo el alcalde y su equipo de gobierno por hacer de la ciudad un lugar mas especial y mas grande si cabe”.

Finalmente, la concejala  de cultura en funciones, Pilar Pintor, ha añadido que “el Museo Municipal va a contar de ahora en adelante con esta donación que viene a darle mas valor y engrandecer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad”.