Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 05:23

EN EL VI PREGÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS DE LAS CULTURAS DEL ESTRECHO, MARÍA LUISA RONDÓN CAUTIVA A TODOS LOS ALGECIREÑOS EN EL ESCENARIO DEL PARQUE MARÍA CRISTINA  

Francisco Rodríguez y María Cabrera invitan a participar y disfrutar de “Algeciras entremares”

Francisco Rodríguez Rodríguez “Paco Cortina” y María Cabrera Cueto “Mari de Regalos Segura” han sido los encargados de ofrecer esta tarde noche en el parque María Cristina el pregón anunciador de la sexta edición de “Algeciras entremares”, las fiestas de las culturas del Estrecho, invitando a los ciudadanos a participar y disfrutar de esta cita, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Francisco Rodríguez y María Cabrera invitan a participar y disfrutar de “Algeciras entremares”

En el acto, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el que han participado autoridades de la ciudad y de la comarca, los pregoneros han disertado sobre las bondades, bellezas y fortalezas  de las ciudades protagonistas, estando    Gaucín representado por Paco Cortina, y Algeciras por Marí Cabrera, en los que ambos se han ensarzado en una espiral de halagos y adjetivos de un lado a otro de la  Serranía de Ronda.

Los protagonistas de está noche tan especial han dialogado sobre los grandes artistas que ha dejado como herencia esta ciudad de Algeciras, en el terreno de la música como Paco de Lucía o en el mundo del toreo, con Miguelín.  

Asimismo, han descrito a Gaucín  como uno de los pueblos blanco de la provincia con mas encanto, originalidad y autenticidad en palabras de María Cabrera.

Tras el pregón, el primer edil subió al escenario para hacer entrega a los teloneros oficiales de un detalle de agradecimiento por su colaboración, a lo que siguió la puesta en escena del espectáculo de la cantante María Luisa Rondón junto con el guitarristas Salvador Andrade y acompañado de  Pepe Rodriguez, Luisa Andrades y Antonio Schuster.

Landaluce valoró positivamente el evento al que asitieron cientos de vecinos y afirmó que “Algeciras es esta semana el epicentro de la cultura, una festividad que auna originalidad, música, cultura y experiencias”. Ademá, explicó que “este evento tiene cada vez mas renombre y mas éxito en la comarca y en la provincia y, por eso vamos a ser trabajando con todo el cariño por hacer posible mas ediciones como ésta”.

Finalmente, el alcalde agradeció la actuación a Rondón y puso en valor toda su trayectoria profesional y músical en los escenarios que hoy finaliza. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad