Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:04

Homenaje a Nena Calderón en el Hotel Cristina, Algeciras

La cantante algecireña recibe, hoy viernes, un homenaje multitudinario.

Hotel-Alboran-Algeciras-homenaje-a-Nena-Calderon-pr
Hotel-Alboran-Algeciras-homenaje-a-Nena-Calderon-pr
Homenaje a Nena Calderón en el Hotel Cristina, Algeciras

Su nombre es Beatriz pero se le conoce por ‘Nena’ Calderón. Su alma es de artista, su vida dedicada a Algeciras y a los suyos. El mundo artístico le rinde merecido homenaje este viernes, en el Hotel Alborán. Estarán junto a ella, una buena parte del ‘artisteo’ de esta ciudad y de esta Comarca. Nadie quiere faltar a esta cita que ha sido organizada por mucho cariño por un grupo de admiradores de la algecireña que no puede estar más agradecida. “Se me acumulan los sentimientos, mucha ilusión y agradecimiento, son muchas cosas juntas… muy feliz”, asegura a Diario Área y Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

Integrante del mítico trío musical “Juventud”, junto a los ya desaparecidos Ana María Spínola y Jesús Sánchez Madero “Jesuli”, padre del cantante Alejandro Sanz, ‘Nena’ ha sido y es un referente en Algeciras y no sólo por el cante. Desde siempre, ha estado involucrada en el Carnaval, en la Semana Santa, en la Feria… Ha estado ahí donde se le ha reclamado, en eventos benéficos, en festivales, colaborando con las asociaciones, con otros artistas como es el caso de Chico Valdivia o Salvador Andrades, “es una madre para todos aquellos que nos dedicamos a esto”, comentaba Andrades a este medio cuando quisimos recabar sus impresiones acerca de este homenaje en el que él junto a otros compañeros como es el caso de Chico Valdivia o el humorista Manolo Torres,participarán de lleno.

Desde pequeña, decíamos, Nena Calderón ha vivido el ambiente musical de la ciudad. “Siempre me ha gustado la copla. Y nos íbamos a Radio Algeciras, luego los sábados con el Padre Flores o con ‘Los Chiquitos de Algeciras’ (Paco y Pepe de Lucía), con los que hacía bolos en Algeciras, en La Línea, en toda la Comarca. En la Plaza de Toros, con Juani Moreno…siempre cantando”.

El homenaje, nos dice, le viene en un momento “muy bueno”. “Sigo dirigiendo el coro de la Hermandad. Ana María Spínola me invitó a un acto en Sevilla, y me acerqué con mi guitarra. Y desde entonces”. La guitarra la acompaña siempre, es como una amiga fiel a la que no le puedes decir nunca que no. “O canto unas sevillanas, cualquier cosa, así mato el gusanillo”.

Algeciras la hizo Hija Predilecta en 2002, devolviéndole todo el cariño que esta mujer ha demostrado por su ciudad como embajadora, dentro y fuera. “Significa mucho, que mi gente, algunas las conozco desde chicos, me hace muy feliz, y yo soy muy sensible ¿sabes?”. Para el homenaje que se guarda en secreto aunque reconoce que “de algunas cosas ya me he enterado”, se espera la participación de una innumerable cantidad de artistas, familiares y amigos de la cantante. “Los de mi coro están locos por estar allí conmigo. Espero a todos con el corazón. A mí ya me tenéis”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad