Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:50

Homenaje a la Sociedad del Cante Grande en Mairena por su cincuenta aniversario

Pilar Pintor ha agradecido “de corazón el homenaje que la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, hace a una de las peñas flamencas más veteranas y queridas de España"
Flamenco-Algeciras-750x500
Flamenco-Algeciras-750x500
Homenaje a la Sociedad del Cante Grande en Mairena por su cincuenta aniversario

La gran gala del LX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, conocida en Mairena del Alcor como la noche del cante, acogió ayer viernes 3 de septiembre en el Auditorio Municipal Manuel Mairena, un homenaje a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.
Entre los festivales más antiguos y con más arraigo del mundo, se encuentra este, cuna y tablao de los más grandes artistas. Una cita obligada con el flamenco más puro que con el devenir de los años, se ha conformado en baluarte cultural y seña de identidad de Mairena del Alcor, Andalucía y España.

Al acto acudió la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañando al presidente de la entidad del Cante Grande, Carlos Vargas, y el presidente honorario de la misma, José Luis Vargas Quirós.

Así, en el Auditorio Municipal Manuel Mairena, tuvo lugar el espectáculo “50 Años de Arte Flamenco” donde la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, en su medio siglo de andadura, lo ha celebrado con este espectáculo a la altura de la efeméride, que ha rendido honores a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, de la mano de José Canela, Laura Vital, Manuel Castulo y Alonso Núñez «Piruli», el baile de Pepe Torres y su cuadro flamenco, y las guitarras de Manuel Herrera y José de Pura.

En este sentido, Pilar Pintor ha agradecido “de corazón el homenaje que la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, hace a una de las peñas flamencas más veteranas y queridas de España, en su cincuenta aniversario: nuestra Peña Flamenca Sociedad del Cante Grande de Algeciras, en un día emocionalmente grande para ellos y para su ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad