Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:04

La Húngara da un concierto en el centro penitenciario de Algeciras

La Húngara actúa el el centro penitenciario de Algeciras con motivo de la festividad de la merced patrona de instituciones penitenciarias 
IMG_4430
IMG_4430
La Húngara da un concierto en el centro penitenciario de Algeciras

IMG_4738IMG_4769

La Húngara, cuenta que vivió una infancia feliz, completa de trajes de cola y su pasión, el flamenco. A penas con 15 años, se queda embarazada por primera vez, el 23 de enero de 1995 da a luz a Laura, siendo muy joven tuvo que buscarse la vida por y para su hija. Años más tarde, cuando en una despedida de soltera la descubren y firma para montar una maqueta, se queda embarazada de su segunda hija, Sonia O'hara. Su vida es su profesión, el flamenco, pero ante todo, es madre. Sonia, es una mujer encantadora que da la vida por los suyos. En 2014, veraneando en Chiclana, Sonia O´hara, su hija, por el paseo marítimo le pide a su madre hacerse unas típicas trencitas y allí se encuentra con el que ella define como: el amor de su vida. Mouhameth, un niño senegalés que desde el primer día que lo cogió no pudo volver a soltarlo. Actualmente, vive con ella y ella lo quiere como un hijo más, señala que ''lo unico que le ha faltado es pasar los 9 meses y el parto''.

Sonia Priego es descubierta por el músico El kaly en el año 2001, cuando en la despedida de soltera de una amiga, interpreta el tema “Ese hombre” de Rocío Jurado, en un Karaoke. Este la pone en contacto con el productor Francisco Carmona, graban una maqueta y la presentan a distintas discógraficas.

En noviembre de 2001 publicó su primer disco “A Camarón” respaldada por la empresa JJ Records. Temas musicales como “Yo soy canastera”, “Me duele el corazón” y "Dame tus besos" fueron sus primeras canciones populares.

En 2003 publica “Es un bandolero” y en 2004 “Corazón flamenco” (en el que versiona la famosa canción “Todo tiene su fin”, durante estos años, afianza el estilo musical que la ha acompañado hasta la actualidad, el Pop-Flamenco. En febrero del 2005 publica “Amándote”, realiza más de 80 actuaciones y logra obtener el segundo puesto de la lista anual de la radiofórmula Radiolé, detrás de El Barrio y delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro.

En mayo de 2006 publica “Dibujando esperanzas” consiguiendo por primera vez un disco de oro. El videoclip del primer sencillo “Vete de mi vera” , obtuvo muchas visitas en internet y fue muy votado en programas musicales de TV y radios. Canciones como la versión de “Mala, malita, mala” y el popurrí “Fiesta con La Húngara” fueron los mayores éxitos de este álbum. A finales de año publica “Mi mejor navidad”, un disco de temática navideña, a excepción de los temas “Aire que respiro” y “No te enamores”. En junio de 2007 publica “Ahora me toca a mí”, con canciones como “A mí me mata” y “No imaginas”.

En 2008 graba "Morir en tu veneno" un disco repleto de colaboraciones de artistas nacionales como Camela, Los Rebujitos, Hakim, Felipe Conde, Jorge González y su hija Laury (La Hungarilla). También participó en el disco de Haze "3rRound", con el tema de "El Killo”.

Este mismo año es fichada por la discográfica multinacional Sony Music.

En marzo de 2009, lanza Mi sueño, donde colabora Andy de Andy y Lucas en la canción “No me mientas más”. Con este álbum y su primer single “Loca” permanece tres meses en las listas de discos más vendidos y canciones más descargadas en España.

En marzo de 2010 sale “Guerrera”, su undécimo álbum. El videoclip de su primer single “Si me quisiera”, lo grabó junto a Arturo Requejo, concursante de Gran Hermano. Este año también colabora con El Maki en el tema “Mama” de su disco “Humildad” y graba el tema “Yo soy español”, homenajeando a la Selección Española de Fútbol por su victoria en el Mundial de Sudáfrica. Estrena una sección en el programa de Café Olé en Radiolé, “El consultorio de La Húngara” donde los oyentes le preguntan por temas personales y les aconseja. Su antigua discográfica, J.J Record's, vuelve a sacar un nuevo disco, “Debajo del olivo” con canciones inéditas excluidas de sus anteriores álbumes. Además, el grupo Medina Azahara la invitan, junto a otros artistas, a la celebración de su trigésimo aniversario en un concierto en Madrid. Colabora con ellos en la canción “Todo tiene su fin”.

En marzo del 2011, sale a la venta su disco “Vivo cantando”, que versiona clásicos de la música popular española de la década de los 60 y 70. Durante los años siguientes colabora con artistas como Miguel Saez, en el tema "Ni pena ni gloria", Alex Ortiz en "Aceptar la derrota" Dioni Martín de Camela y Ketito en "A sangre fría", y El Suso en "Quiere ser libre".

En abril de 2015 publica "Te como tu cara", después de varios años de silencio discográfico, con la discográfica Adrático Records. Para el videoclip del primer sencillo "La media vuelta" cuenta con Rafa Mora exconcursante del programa Mujeres y hombres y viceversa. El segundo sencillo "Déjame volar" es una colaboración con sus dos hijas. La gira de este disco, que dura 2 años, la lleva por toda la geografía española y países como Chile.

En diciembre de 2016 publica nuevo álbum "La niña bonita XV", con motivo de su 15 aniversario como cantante profesional. Con el tema Abre los ojos como primer single. Graba el videoclip del tema La niña bonita con sus dos hijas. Con este disco recorre toda España durante 2017 y 2018.

El tema “Nada Serio” está disponible desde noviembre de 2017 en las diferentes plataformas digitales.

El sencillo “Yo te esperaré” se lanzó en octubre de 2018 en las plataformas digitales y también el videoclip oficial. Fue el adelanto de su último trabajo discográfico que salió a la venta en marzo de 2019.

En marzo de 2019 publica su decimosexto disco llamado "Yo te Esperaré", con 11 temas, 9 de ellos inéditos. Este disco incluye dos colaboraciones, una con Yerai de Los Rebujitos en "Que haría sin ti" y la otra con Moncho Chavea en el tema llamado "Espinas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad