Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:35

Una instalación fotovoltaica de 394 módulos dará energía a las oficinas del Puerto de Algeciras

Los 394 módulos se repartirán entre la cubierta del edificio de Conservación de la APBA y las marquesinas de los aparcamientos de los trabajadores de Dirección
apba solar
apba solar
Una instalación fotovoltaica de 394 módulos dará energía a las oficinas del Puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de Dirección, Conservación y Policía Portuaria. El proyecto contempla la instalación de una potencia total de 157,6 kwp*, tecnología que ahorrará 52 toneladas de petróleo anuales para la generación de esa energía y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2.

El proyecto está diseñado para el autoconsumo de las oficinas de la APBA. En total la instalación contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación de la APBA, y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección. El presupuesto del proyecto supera los 300.000 euros, inversión que estará cofinanciada con los Fondos Next Generation del MRR (Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad