Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:16

IU ultima los preparativos del homenaje a Antonio Romera “El Chipi” e incorpora nuevas caras al evento

Chamizo o Fernando Lobo, entre otros, se unen a la lista ya anunciada de personalidades del mundo de la cultura que participará en la XXIII edición del recital poético de IU en San Isidro.
IU ultima los preparativos del homenaje a Antonio Romera “El Chipi” e incorpora nuevas caras al evento

Izquierda Unida Algeciras ha culminado el proceso de preparación del acto de homenaje que el mundo de la cultura ofrecerá al polifacético artista local Antonio Romera “El Chipi”, en el marco de la XXIII edición del recital poético con el que esta formación política inicia cada año el curso político, y que se celebrará mañana viernes, a partir de las 20:00 horas en la emblemática plazoleta de San Isidro de esta ciudad.

En las últimas horas, desde el área de Cultura de IU en Algeciras, se hacía pública la incorporación al evento de nuevas caras, no previstas en el cartel inicial y que viene a completarlo, entre las que ha destacado la presencia del anterior Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, o del cantautor Gaditano, Fernando Lobo.

Estos vienen a sumarse a un importante elenco de personalidades del mundo de la cultura tales como los poetas, Tito Muñoz, Almoraima Ruiz, Juan Emilio Ríos, Chus Feteira o Miguel Ángel Berrocal Romero, junto al dramaturgo Luis Felipe Blasco.

El mundo del carnaval, tendrá igualmente su espacio en este evento, de la mano del del cuartetero algecireño José Manuel González Rebolo; que comparten cartel con los músicos Jesús Marín, Jonathan Pocoví, Paco Beltrán, Jesús Moreno y Raúl Rodríguez.

En un acto que está conducido por el poeta algecireño, Stewart Mundini, la parte política correrá a cargo del coordinador local de la formación, José Luís Alcántara, y de la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.

Periodistas como Juan José Téllez, María Quirós o Alejandro Domínguez se subirán igualmente a las tablas de San Isidro, al igual que el teatro, que tampoco faltará en esta velada, a cargo de Juanma Díaz Lima con su obra “Deconstruyendo al Chipi”.

El acto se cerrará con una actuación a cargo del homenajeado, que contará con la colaboración del guitarrista Félix Roquero.