Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:54

El jazz más auténtico de Pepa Niebla Quintet se apodera de la noche del Mc Cartney Bar

La embaucadora voz de Pepa Niebla ha vuelto a conquistar la noche de Algeciras junto a su quinteto de jazz. Vieja conocida de citas como las del jazz del Embarcadero, la cantante ha llevado los sones más íntimos, en esta ocasión, a la sala del Mc Cartney Bar.
Pepa Niebla Quintet/ Tomoyuki Hotta
Pepa Niebla Quintet/ Tomoyuki Hotta
El jazz más auténtico de Pepa Niebla Quintet se apodera de la noche del Mc Cartney Bar

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana encabezando sus propios proyectos musicales. Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales.

En 2010 graba su primer álbum de estudio Jazz al desnudo en formato dúo con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 Lady Sings the Blues, un homenaje a Billie Holiday en formato sexteto a través de los que fueron sus temas más influyentes y personales.

En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.