Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:23

José Martí instalará un nuevo y moderno mecanismo patentado por él para el reloj de La Palma

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido un encuentro de trabajo con José Marti, colaborador honorario de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras del área de Ingienería informática y relojero de referencia de la ciudad.

reloj de la palma
reloj de la palma
José Martí instalará un nuevo y moderno mecanismo patentado por él para el reloj de La Palma

Marti ha presentado al alcalde una de sus mas modernas sus creaciones mecánicas, la cual que ha sido reconocida por la Universidad de Cádiz y por la cual le hicieron entrega de un reconocimiento, siendo recientemente patentado en España.

Además, durante el encuetro el relojero ha aprovechado para detallar un nuevo mecanismo, mas moderno y de facil mantenimineto, que será instalado en el histórico reloj de la iglesia de La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, y que mejorará las condiciones acústicas en el marcaje de las horas.

Landaluce ha afirmado que ha sido un fructifero encuentro con el experto, al cual agradeció su visita, y añadió que “José Marti es una persona comprometida con la ciudad de Algeciras, que está poniendo su experiencia y su conocimiento en beneficio del patrimonio histórico de Algeciras y sus ciudadanos”.

Finalmente, el regidor ha explicado que “queremos que el epicentro de la ciudad, como es la Plaza Alta, esté en las mejores condiciones, por eso de manera paralela a la segunda fase de remodelación del conjunto cerámico se une esta actuación que va a permitir conservar en un ópyimo 0estado los elementos de gran riqueza  histórica en la ciudad”.