Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:48

AUDITORIO DE LA ONCE

La obra cine-teatro "Los colores de las ganas" llega Algeciras

Un barrio de todos presenta Los colores de las ganas, obra de cine-teatro que se podrá ver en el auditorio ONCE el viernes 29.

TEATRO_baja
TEATRO_baja
La obra cine-teatro "Los colores de las ganas" llega Algeciras

Un barrio de todos organiza una función de cine-teatro con la obra Los colores de las ganas, que se podrá ver el viernes 29 de marzo a partir de las 19.00 horas en el Auditorio de la ONCE, en la calle Baluarte de Algeciras. Dirigida por Yuba Elmahjoub Ouberka, Los colores de las ganas es una producción de la compañía de teatro de la Asociación Abaraz de Creación Artística de Agadir, que inicia en Algeciras una gira teatral por España y Francia.

Un barrio de todos es un proyecto de la Fundación Márgenes y Vículos que tiene un firme compromiso con el fomento de la cohesión social y la promoción de la cultura en la ciudad de Algeciras, donde confluyen personas de multiples orígenes y nacionalidades. Contar en Algeciras con Los colores de las ganas es posible por la financiación del Ministerio del Reino de Marruecos encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración.

Esta obra de cine-teatro se ha producido con motivo del año Internacional de las Lenguas Indígenas. Es por ello que la representación se realiza en amazigh, lengua milenaria de las comunidades originarias de Marruecos conocidos comunmente como bereberes y que tiene sus ramificaciones en el pueblo guanche que habitó la Islas Canarias. El arte visual, la poesía, el cuento y la dramatización de esta obra hacen que su trama esté al alcance de todos los públicos. La mágia y la belleza escénica facilitan que el espectador entre en el mundo interior de los personajes, que viven situaciones comunes a todos los seres humanos cuando enfrentamos la soledad al abandonar nuestra tierra natal. Como en todas las obras de Yuba Elmahjoub, también en ésta hay un sincero acercamiento a la condición humana y sus vicisitudes y una defensa del valor de esperanza y el amor a la vida.

El auditorio de la ONCE cuenta con un aforo limitado por lo que gratuitamente se puede realizar una reserva anticipada de invitaciones al telefóno del proyecto Un barrio de todos 956 603439 o en la calle Duque de Almodovar, 12. La recogida de invitaciones graruitas en ventanilla se podrá hacer a partir de las 17.30 horas del viernes antes de iniciarse la representación.

El proyecto Un barrio de todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.