Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:37

Márgenes y Vínculos lleva el cine a las calles de Algeciras con la película 'Bikes the movie'

El proyecto Un Barrio de Todos, de la Fundación Márgenes y Vínculos, inicia hoy su primera sesión del Cine bajo las Estrellas en la pista de la calle Miguel Ángel Blanco, en la barriada de La Bajadilla. Para esta primera sesión, se proyectará la película nominada a los Goya en 2019, Bikes the movie, primera coproducción chino-española que cuenta la historia de una pandilla de bicicletas que lucha por mantener su ciudad libre de humo, gasolina y contaminación.
Cartel.
Cartel.
Márgenes y Vínculos lleva el cine a las calles de Algeciras con la película 'Bikes the movie'

La cartelera de Cine bajo las Estrellas se completará con sesiones en la barriada de Pescadores y en la zona del centro de Algeciras, concretamente en la Plaza Andalucía, con las películas Fantástico Mr. Fox, Kubo y las dos cuerdas mágicas y la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno. Un Barrio de Todos está a la espera de poder llevar a cabo la sesión en la barriada de El Saladillo, en el conocido parque de King Kong, como colofón al ciclo veraniego de Cine bajo las Estrellas. Todas las proyecciones son gratuitas, al aire libre y comenzarán cuando oscurezca.

Animar a los vecinos y vecinas de Algeciras a disfrutar de una tradición arraigada en la ciudad y que gracias al proyecto Un Barrio de todos se ha recuperado. Para el disfrute de los asistentes se contarán con las medidas sanitarias necesarias para una velada agradable e inolvidable. Las sillas empleadas se desinfectarán previamente, se colocarán a una distancia de dos metros. Al acceso al recinto habrá un punto de desinfección de manos y será obligatorio llevar mascarilla como medidas preventivas contra el coronavirus.

El ciclo Cine bajos las estrellas forma parte de una amplia programación estival para que la vida social en las barriadas de la zona Sur y centro de Algeciras sea ejemplo de convivencia intercultural. La agenda estival de Un Barrio de Todos contará también con la actividad A jugar en tu plazoleta dedicada a los/as más pequeños/as. Esta actividad, cuya primera sesión tuvo lugar el martes 21 de julio en Cortijo de Vides, se desarrollará en El Saladillo el 4 de agosto en colaboración con la Asociación Intercultural Saladillo; en La Piñera el 14 de agosto; en Los Pastores el 18 de agosto y en el barrio de la Caridad el 20 de agosto. Con estas actividades se pretende revitalizar los espacios públicos con espacios de calidad de la ciudad, siempre con las consiguientes medidas de seguridad sanitarias. Niños y niñas podrán disfrutar de una jornada matutina lúdica con todo tipo de juegos creativos, interculturales, de consumo responsable y acuáticos. Para recargar energías las actividades estarán acompañadas de un desayuno saludable.

La agenda estival de Un Barrio de Todos incluye también las actividades de Encuentro de Jóvenes¸ cuya primera sesión se celebró el 25 de junio con una salida a las Pozas del Cobre, seguida el 20 de julio de una clase de darbuka dentro de la Escuela de Percusión Revolú. Esta clase tendrá continuidad con otra sesión también en el Parque María Cristina el lunes 27 de julio.

Estas actividades de convivencia y participación vecinal están destinadas a fomentar y mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad, a crear espacios de diversión y relación entre vecinos y vecinas, y a dar vida a los espacios públicos de la ciudad.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural Un Barrio de Todos financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad