Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:32

Los más pequeños conocen el patrimonio municipal con un taller de verano en el museo

Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, presenta el trabajo realizado por los niños participantes en el segundo turno del Taller de verano del Museo Municipal de Algeciras.

MUSEO SEGUNDOS TALLERES
MUSEO SEGUNDOS TALLERES
Los más pequeños conocen el patrimonio municipal con un taller de verano en el museo

Han sido ya dos grupos los que han asistido al Museo durante el mes de julio para intervenir en la atractiva actividad que comenzó el pasado día dos. El taller, dedicado este verano a que los más pequeños conozcan el patrimonio de nuestra ciudad, lleva por título y en las distintas sesiones han ido construyendo maquetas de edificios, parques, plazas y yacimientos arqueológicos de Algeciras que se han incorporando a un plano de la ciudad en gran formato.

Como en todas las actividades que el Museo ofrece al público infantil ésta persigue despertar el interés por el patrimonio histórico de la ciudad, aprender a trabajar con materiales que podamos reciclar, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del Patrimonio y entenderlo como un legado colectivo, adquiriendo a la vez nuevas palabras.

El público que visite el Museo encontrará en el claustro del edificio de la Caridad un gran plano en el que ya se encuentran situados el Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, el Parque María Cristina, monumento a Alfonso XI, la Escuela de Arte, la Plaza de la Constitución, la fuente del Ave María, la Plaza Alta, la Casa Consistorial y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

Con el trabajo que se tiene previsto desarrollar durante el mes de agosto el plano se irá completando hasta mostrar los lugares más emblemáticos.

Todas las maquetas han sido elaboradas utilizando material que se ha reciclado, insistiendo así en el aprovechamiento y la transformación de materias para un nuevo uso que sin duda fomentará actitudes hacia la mejora medioambiental.

Este verano el personal del Museo cuenta con el apoyo de educadores provenientes de la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Delegación Municipal de Fomento y Empleo.