Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:21

Noa Drezner fascina en Algeciras con su trío flamenco y el virtuosismo de su guitarra femenina

Noa Drezner fascinó en la noche de este viernes en la sala McCartney con el espectáculo Hilo Rojo de su trío flamenco. Una de las pocas exponentes femeninas de la guitarra flamenca, que sorprendió por su virtuosismo y el conocimiento de los palos, que atesora después de años de estudio en España.
Noa Drezner/ Tomoyuki Hotta
Noa Drezner/ Tomoyuki Hotta
Noa Drezner fascina en Algeciras con su trío flamenco y el virtuosismo de su guitarra femenina

Guitarrista, compositora y productora de flamenco, Noa Drezner es una de las pocas mujeres en su profesión en el mundo. Vivió durante una década en el sur de España, donde estudió la guitarra flamenca, tocó junto a destacados artistas y participó en innumerables eventos y festivales en España, Israel y el extranjero.

Noa trae el sonido cálido y auténtico de la guitarra española a nuevas y sorprendentes áreas, entre Tel Aviv y Cádiz. Es considerada una de las personajes femeninas más destacadas del mundo del flamenco en general, y de la guitarra española en particular.

Sus raíces israelíes, sus viajes por del mundo, especialmente en la India y España donde vivía, le proporcionaron la base para crear y visualizar música "con más libertad" y para diseñar un sonido que sea verdaderamente suyo.

El álbum debut de Noa, "El Hilo Rojo", publicado en 2019, fue grabado en España e Israel y es un ejemplo de la influencia global del flamenco.