Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:27

La obra 'Contaminatio' abre el VII Festival de los Teatros Romanos en Baelo Claudia

La séptima edición de Festival de los Teatro Romanos de Andalucía comienza este jueves 1 de agosto en Baelo Claudia con una obra que recopila las mejores escenas de las obras de Plauto en el musical 'Contaminatio, una comedia musical a la romana'.
baelo claudia
baelo claudia
La obra 'Contaminatio' abre el VII Festival de los Teatros Romanos en Baelo Claudia

La obra se representará durante tres días seguidos en el teatro baelonense por la compañía gaditana El Aedo Teatro, dirigida por Jesús Torres, Naím Thomas y Raúl Gama. Este festival se desarrolla de manera conjunta en los teatros de Baelo Claudia e Itálica (Santiponce, Sevilla) durante todo el mes de agosto. En el enclave tarifeño, esta edición ha venido precedida por tres espectáculos musicales que ha aportado el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, según detalla la Junta en un comunicado.

Con Contaminatio, de El Aedo Teatro, Baelo Claudia se abre a la escena teatral clásica en un festival que se ha convertido en una "propuesta cultural única, que combina la difusión del patrimonio con la promoción de las artes escénicas andaluzas" y que es "generadora de empleo", como recordó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, durante la presentación del ciclo.

'Contaminatio, una comedia musical a la romana' se lleva a escena en Baelo Claudia los días 1, 2 y 3 de agosto a las 22,00 horas, y en Itálica a partir del día 21 de agosto, en cuatro sesiones. Naím Thomas y Rául Gama son responsables de la composición musical, mientras que el gaditano Jesús Torres es el encargado de la dramaturgia y dirección.

La obra es un musical alocado que recoge las mejores escenas de Plauto, "siguiendo su propia técnica dramatúrgica", como explican desde la propia compañía: uniendo retazos de las diferentes obras romanas ya existentes y formando una nueva.

Contaminatio transcurre en uno de los barrios más divertidos y variopintos de la capital romana, donde ocurrirán decenas de enredos y situaciones muy cómicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad