Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 14:56

Pablo Valdés, alumno del IES Isla Verde, segundo en la fase provincial de la Olimpiada de Química

Una vez se han evaluado las pruebas de la Olimpiada de Química en su fase provincial celebrada el pasado 7 de marzo en la Faculta de Ciencias de la Universidad de Cádiz, Pablo Valdés Gámiz , alumno de 2º de Bachillerato del IES Isla Verde ha obtenido el 2º premio.
Un momento del acto de los 50 años en el Isla Verde.
Un momento del acto de los 50 años en el Isla Verde.
Pablo Valdés, alumno del IES Isla Verde, segundo en la fase provincial de la Olimpiada de Química

Asimismo Isidro Hurtado de Mendoza queda 4º y suplente para la fase nacional. Los tres primeros se clasifican para la fase nacional organizada por la Real Sociedad Española de Química que se iba a celebrar en abril, pero que por las circunstancias actuales quedará pendiente de celebración. El encargado de su preparación ha sido el profesor y director del centro Francisco Iglesias que imparte clases de química en 2º de bachillerato, y quien afirma que se trata de alumnos y un grupo excelentes el de esta promoción.

En total se presentaron un total de ocho alumnos de este instituto El IES Isla Verde ha sido el centro con mayor representación de alumnado en esta fase provincial que requiere un mínimo de notable en la materia para concurrir.,
La Olimpiada de Química está reconocida por el Ministerio de Educación y FP junto a las otras especialidades como reconocimiento como premios nacionales. Es la segunda vez en diez años que nuestro centro resulta premiado y eso denota que nuestro alumnado va muy bien preparado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad