Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:04

El Pérez Villalta acogerá el próximo lunes una retrospectiva del cineasta Miguel Becerra

El próximo lunes 2 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Edificio Pérez Villalta tendrá lugar una retrospectiva del cineasta Miguel Becerra, con entrada libre.
Cartel del evento.
Cartel del evento.
El Pérez Villalta acogerá el próximo lunes una retrospectiva del cineasta Miguel Becerra

Miguel Becerra es un director, productor y artista polifacético madrileño por nacimiento y linense de adopción, muy reconocido por sus trabajos y que además cuenta con un Goya. Esta retrospectiva organizada por el Ateneo José Román, en la que colabora el Ayuntamiento de Algeciras a través de su delegación de Cultura, será presentada por Juan Emilio Ríos.

Este acto abierto,  con entrada libre, hasta completar aforo, consiste en la proyección de la obra cinematográfica de Miguel Becerra, con una disertación sobre la misma, y una aproximación a la persona, donde el galardonado cineasta y el público,  una  vez proyectada su retrospectiva, mantendrán un coloquio al respecto, como punto final a este acto cinematográfico y cultural,  que supone un pequeño homenaje del mundo del cine y de la cultura campogibraltareña en general, en la persona de uno de sus máximos exponentes a nivel internacion.

Por su parte, Pintor ha querido poner de relieve la labor que se está realizando desde este equipo de gobierno para darle más visibilidad al séptimo arte “en nuestra comarca contamos con grandes figuras del cine, y es nuestro deber darles el reconocimiento que se merecen a grandes artistas como Alexis Morante, Ángel Gómez Hernández o Miguel Becerra entre otros, pero también se promueve el cine con eventos como Algeciras Fantastika”. Por último, ha querido agradecer al Ateneo José Román su disposición, ayuda y apoyo en las iniciativas de este Ayuntamiento en pro de la cultura.