Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:23

SERÁ EL DOMINGO 28 DE JULIO EN EL PARQUE MARÍA CRISTINA DE ALGECIRAS A LAS 22:15

El pianista David Peña Dorantes y la cantaora granadina Marina Heredia nos deleitarán con Esencias

Esencias es el nombre del espectáculo que cierra el programa del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.  

El pianista David Peña Dorantes y la cantaora granadina Marina Heredia nos deleitarán con Esencias

Del primero de ambos es siempre obligado hablar de la impresionante lista de artistas que lo rodearon desde que era un recién nacido. A saber, Dorantes es nieto nada más y nada menos que de la mítica cantaora María Fernández, La Perrata, sobrino de Juan Peña, El Lebrijano, hijo del tocaor Pedro Peña y está emparentado también por lazos de sangre con Fernanda y Bernarda de Utrera. 

Según anticipa el propio Dorantes: "Con Marina y yo confluimos dos familias que vivimos el flamenco desde la cuna y lo llevamos en las mochilas. Aunque procedamos de distintos puntos de Andalucía, porque yo soy de Lebrija y ella de Granada, queremos subrayar con lo que hacemos nuestra apuesta por la autenticidad. Nuestra música se basa en el gusto por el detalle, huimos de lo exagerado". 

Para Dorantes, la de Marina Heredia es una voz cantaora cargada de sabor. Vuelve a recurrir a la simplicidad para explicar que esa delicadeza le permite calar hasta lo más hondo a quien la escuche. "En eso, en conseguir tanto con tan poco, me recuerda a la familia Perrate", apunta. 

Dorantes logró con Orobroy, en su primer disco que data de 1998, formar parte de la banda sonora de los andaluces de finales del siglo XX y principios del XXI. Nadie, como él, ha logrado hasta tres premios giraldillo en una misma Bienal de Sevilla: "La verdad que ese tema es la quilla de este barco. Es el que me ha facilitado llegar a la mayor cantidad de público posible".

Este maravilloso espectáculo tendrá lugar en el parque María Cristina de Algeciras, el domingo 28 de julio a las 22:15.