Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:27

Las piezas arqueológicas incautadas en la operación 'Arrow' serán depositadas en el Museo de Algeciras

El Juzgado Mixto número 2 de La Línea de la Concepción ha resuelto ceder en depósito provisional los efectos consistentes en los útiles prehistóricos y demás efectos intervenidos en la operación “Arrow”, que tuvo lugar a primeros de este mes, cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional incautó una colección de objetos prehistóricos que se encontraban de manera ilegal en el domicilio particular de un linense.
Piezas Prehistóricas.
Piezas Prehistóricas.
Las piezas arqueológicas incautadas en la operación 'Arrow' serán depositadas en el Museo de Algeciras

Con esta resolución se ratifica que la colección sea custodiada provisionalmente en el Museo Municipal de Algeciras, que cuenta con sección de arqueología.

En la resolución del juzgado linense se insta a que se proceda a realizar los correspondientes estudios sobre las piezas depositadas en el Museo Municipal de Algeciras, en el marco de las diligencias previas, informando al Juzgado y a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras de los resultados de dichos análisis.

Los elementos hallados serán sometidos a estudios más precisos y pormenorizados por parte de expertos de la Universidad de Cádiz y de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad