Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:01

La plaza Marques de Verboom acoge la exposición de la UCA  “Veo-veo Arte Urbano”

Tiene como objetivo aportar visibilidad a las fotografías premiadas y destacadas, realizadas con la cámara del teléfono móvil. Más de un centenar de propuestas se presentaron al concurso
arte urbano
arte urbano
La plaza Marques de Verboom acoge la exposición de la UCA  “Veo-veo Arte Urbano”


   El teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, y el delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, han participado en la presentación inaugural de la exposición “Veo-veo, Arte Urbano”.
     En el acto ha estado presente el director de relaciones institucionales de la UCA para el Campo de Gibraltar, Jesus Verdú y directora general de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verástegui, así como técnicos municipales.
      La muestra, enmarcada en la programación de los 71º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Reúne las obras seleccionadas en este certamen, promovido por el servicio de Extensión Universitaria entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, con el fin de mostrar cualquier manifestación y libre interpretación de arte urbano..   El año pasado, esta iniciativa se convocó con el objeto de que la comunidad universitaria expresara a través de una fotografía lo que sentía en tiempos de confinamiento, con el lema La Primavera Invisible, y este año ese sentir se traslada a la calle, denominándose así la edición del concurso 2021: Arte Urbano.
     En este sentido, Pelayo ha dado las gracias a la universidad en “su apuesta por la ciudad así como por dar a los jóvenes las herramientas para apostar por la formación y las nuevas tecnologías en paralelo”, explicó.
     Además, el delegado se ha mostrado a favor de seguir desarrollando actividades por toda la ciudad con el objetivo de seguir dinamizando la zona y animar la apertura de nuevos negocios que poco a poco van abriendo sus puertas”.
       Por otro lado, Arango se ha unido a ese agradecimiento a la UCA y ha afirmado que “seguimos trabajando en nuevas ideas y proyectos que situen a los jóvenes en los principales vectores de trabajo de este equipo de gobierno”.
       Finalemente por parte de la UCA han animado a los ciudadanos a visitar este espacio expositivo situado en la plaza Marques de Verboom y a disfrutar de las fotografías y su entorno.

    PIE DE FOTO: Un momento de la inauguración.
    
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad