Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:45

Presentado en el Centro Documental el libro “Barbarita, la novela galante de Gibraltar”

Presentado en el Centro Documental el libro “Barbarita, la novela galante de Gibraltar”

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la presentación del libro “Barbarita, la novela galante de Gibraltar”, del que son autores Iñaki Irijoa Lema y José Juan Yborra Aznar, convocatoria enmarcada en la segunda edición de los encuentros literarios “Tardes de papel”.

          La cita ha contado con la participación también del periodista y escritor Juan José Téllez, y de la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Rosario Pérez Villanueva, al ser esta entidad la que ha sufragado la edición del libro, lo que ha corrido a cargo de la editorial campogibraltareña “Imagenta” dentro de la colección “Estrecho de periodistas”.

          “Barbarita, la novela galante de Gibraltar” fue la única novela escrita por el periodista gibraltareño Héctor Licudi, y publicada en Madrid en el año 1929. Ahora, ambos escritores han realizado una reedición crítica de la obra tras una ardua labor de investigación y bùsqueda en archivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad