Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:30

Programación de actividades paralelas para la celebración de Algeciras Fantástika 2021

El viernes 12 y el sábado 13, a partir de las seis de la tarde, el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI y sede de la Delegación de Juventud, se convertirá nuevamente en una casa del terror repleta de sorpresas.
Cartel Casa del Terror
Cartel Casa del Terror
Programación de actividades paralelas para la celebración de Algeciras Fantástika 2021

    El concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha dado a conocer las actividades complementarias que su delegación ha programado con motivo de la celebración de Algeciras Fantástika 2021, el certamen internacional de las artes fantásticas que se celebrará del 8 al 13 del próximo mes de noviembre.
    El edil ha explicado que “un encuentro de este nivel, que trasciende nuestras fronteras y proyecta una imagen muy positiva de la ciudad necesita de una programación complementaria para que en cada edición sean más las personas que se sumen, y en este caso la juventud algecireña tiene mucho que decir”.
    Así, el viernes 12 y el sábado 13, a partir de las seis de la tarde, el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI y sede de la Delegación de Juventud, se convertirá nuevamente en una casa del terror repleta de sorpresas.
Además, la empresa algecireña Código Escape Room desarrollará del jueves al sábado la actividad “La maldición de la Bahía”, cuya inscripción se podrá llevar a cabo de forma online en https://www.codigoescaperoomalgeciras.es
    En lo que se refiere a los talleres que se desarrollarán en las dependencias de la delegación de Juventud, el artista algecireño Javier Pariente ofrecerá talleres de maquillaje fantástico y de prótesis faciales terroríficas, mientras que por parte de la asociación Yumenosekai será la encargada de poner en marcha un taller de Cosplay en el que los participantes confeccionarán sus propios disfraces.
    Finalmente, el viernes 12 y de la mano de los alumnos de la academia de baile Stylo Urbano Center, que dirige Kuny Muñoz, un pasacalles basado en el videoclip “Thriller” de Michael Jackson recorrerá el centro de la ciudad.
    Las plazas para estas actividades son limitadas y los jóvenes interesados en participar deben realizar la preinscripción mandando su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto al correo electrónico [email protected] teniendo toda la programación detallada en las redes sociales de la delegación. 
    Arango ha agradecido la colaboración de todas las personas y colectivos que se han sumado a estas actividades y en especial al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía "que sin su ayuda estos talleres no hubiesen sido posible".

    PIE DE FOTO: Cartel anunciador de la Casa del Terror en la que se convertirá el antiguo Hospital Militar
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad