• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 08:53

LA OBRA DE ADOLFO MARSILLACH CUMPLE 38 AÑOS Y LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN A NAVIDAD CON AMOR

"Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" mañana sábado en el Teatro Florida

El Teatro Municipal Florida de Algeciras acoge este sábado la representación de la obra original, de Adolfo Marsillach, "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?"estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en enero de 1981 y protagonizada en la época por José Sacristán y Concha Velasco.

escena obra
escena obra
"Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" mañana sábado en el Teatro Florida

Ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950, un hombre y una mujer coinciden en un vagón de metro y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales.

Las entradas se pueden adquirir en Discos Grammy los beneficios de esta función serán destinados a la Asociación Navidad con Amor gracias a Emell Eventos y a su director el empresario algecireño José Luis Lara.

La Compañía de Teatro Benavente cuenta ya con 60 años de historia y fue fundada por Aurora González y Luis Gaona y ha sido escuela de grandes actores  que luego han dado el salto al cine y la televisión. Teatro Benavente ha visitado muchos de los municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras, Los barrios o La Línea donde cuenta con un paseo que lleva su nombre junto al Teatro La Velada, donde tantas veces ubicaron su .teatro ambulante.