Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:52

Vuelven los Martes Literarios a Alcultura el próximo martes, 1 de octubre de 2019

Con el primero de los talleres de Escritura Creativa "Infusión" incluidos en el programa ("El punto de partida"), y la primera de las Tertulias, con Fernando Quiñones como protagonista del mes, y la intervención de Pedro Delgado.
Foto 1 trimestre Tertulias Literarias 2019
Vuelven los Martes Literarios a Alcultura el próximo martes, 1 de octubre de 2019

Al igual que en cursos anteriores, los talleres, coordinados por Josefina Núñez, vocal de la junta directiva de AlCultura, se celebrarán el primer martes de cada mes, de 18.00 a 19.00 horas, y las tertulias, de 19.30 a 21.00.

El objetivo de los talleres de Infusión Creativa, que, al igual que las Tertulias, son de inscripción gratuita, es el de romper los bloqueos literarios y recuperar la capacidad de expresión literaria. Las sesiones se componen de una aportación teórica con material y ejercicios prácticos, libres o dirigidos, y una lectura voluntaria de las aportaciones de los asistentes. Una vez celebrado el taller de octubre, el siguiente, que tendrá lugar el 5 de noviembre, se titulará "La literatura fantástica".

En cuanto a las Tertulias, se aporta un semblanza de la vida y obra del autor del mes, y suele colaborar el Aula Municipal de Teatro con alguna lectura leída o escenificación de algún texto del autor. Además, con la colaboración de Francisco Herrera, se selecciona un audiovisual en el que intervenga el escritor, como una entrevista o un documental en el que se refleje algún aspecto importante de su vida, y se cierra con un coloquio entre los asistentes. Tras la de Quiñones, la próxima tertulia, el 5 de noviembre, estará dedicada a Rafael Sánchez Ferlosio.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad