Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 08:25

'El Rizo' reivindica el futuro del Carnaval Especial durante su pregón en forma de cuento

También ha sido reconocida la autora del cartel anunciador de la fiesta de este año, Mayte Heredias Arenas, así como la Diosa, Silvia Ocaña Puyol, y sus ninfas, Marta Haro Rodríguez, Andrea Estudillo Silva y Alba María Cifuentes Puyol.
Un momento del pregón.
Un momento del pregón.
'El Rizo' reivindica el futuro del Carnaval Especial durante su pregón en forma de cuento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como por varios miembros de la Corporación Municipal, ha presidido los actos que, como cada año,  dan inicio al Carnaval Especial 2020, que se celebrará en las calles los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo, con la gala de presentación de los personajes de este año y el pregón anunciador, que ha corrido a cargo de José María Durán Monroy “Rizo”.

Han sido presentados públicamente los personajes especiales del Carnaval Especial, y que en esta edición recaerán en: Nazaret Vega, como “Personaje Popular”; Francisco Javier Campos, como “Comparsista Bueno”; Miriam Lima, como “Comparsista Buena”; Antonio Gómez, como “Chirigotero Bueno”; Joana Caballero, como “Chirigotera Buena”; José Luis Caballero, como “Antifaz de Oro” y Carlos Naranjo, como “Dios Momo”. Además han sido nombrados “Comercio con Solera” la panadería San Nicolas y la confitería-pastelería “Las Colinas”.

Antes de la gala, ha tenido lugar el pregón anunciador del Carnaval Especial 2020, en el que el José María Durán Monroy “Rizo”, con el tipo del fantasma del Teatro Florida, ha contado su 'Cuento de Carnaval', con el que nos ha deleitado con sus fantasmas del pasado y del presente, así como con sus esperanzas para el futuro de esta fiesta que pregona, siempre teniendo en mente su familia y su querida barriada de la Bajadilla.

A todos ellos ha felicitado el alcalde, destacando su gran contribución a las fiestas carnavalescas algecireñas, e invitó a la ciudadanía a participar en los próximos eventos “espero que se animen y den color al que queremos sea el mejor carnaval especial que hayamos vivido nunca”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad