Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:50

La semifinal del concurso del cante jondo Antonio Mairena volverá a celebrarse en Algeciras

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la semifinal del 58 Concurso Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”, que se celebrará el próximo sábado día 6 de julio, a las 21,30 horas, en el escenario habilitado para tal efecto, en  la Plaza del Barrio de San Isidro de Algeciras.

PRESENTACION SEMIFINALES DE CANTE JONDO EN ALGECIRAS
PRESENTACION SEMIFINALES DE CANTE JONDO EN ALGECIRAS
La semifinal del concurso del cante jondo Antonio Mairena volverá a celebrarse en Algeciras

Esta convocatoria ante los medios,  ha estado presidida por el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la Delegada de Cultura, Pilar Pintor Alonso, una representación municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, encabezada por su Alcalde, Juan Manuel López Domínguez, y su Delegada de Comunicación, Juventud y Turismo, Belén Gutiérrez Sánchez, junto al presidente de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena”, Manuel Jiménez Ríos y el presidente Honorífico de la Peña Flamenca Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Luis Vargas, con miembros de su junta directiva.

Landaluce ha resaltado que “es muy importante Algeciras, acoger por segundo año consecutivo, una de las audiciones de este prestigioso, veterano y reconocido concurso flamenco”. Además ha agradecido la colaboración y entrega de todas las partes implicadas y ha ratificado que “este equipo de gobierno, desde su Delegación Municipal de Cultura, seguirá trabajando por el Flamenco en todas sus manifestaciones, y en concreto desde este puente que se establece entre Mairena y Algeciras”. Palabras que ha refrendado luego el Alcalde de Mairena del Alcor.

Posteriormente, el Presidente de la Casa de Arte Flamenco “Antonio Mairena”, ha entregado la Medalla representativa de de dicha entidad al Alcalde algecireño, y otros reconocimentos a la Delegada de Cultura y al Presidente Honorífico de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Peña Flamenca a la que estará dedicada la próxima edición del concurso.