Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:26

Los sevillanos Riverboy actuarán este viernes en la sala La Gramola

El pasado mes de febrero salía al mercado el trabajo homónimo de Riverboy, la super banda liderada por Charly Riverboy, y tan solo un mes después ya colgaban el cartel de "no hay billetes" en su estreno en la prestigiosa Sala X de Sevilla.

riverboy
riverboy
Los sevillanos Riverboy actuarán este viernes en la sala La Gramola

Ahora se incorporan dos nuevas citas al calendario de presentación de su álbum debut; dos nuevas oportunidades de testar en vivo y en directo la calidad de un trabajo acogido con entusiasmo entre crítica y público: el viernes 26 de abril en la algecireña Sala La Gramola y el sábado 27 en el Cortijo El Cartero de la Playa del Palmar.

Las dos citas se suman a su participación en el festival Monkey Weekend (del 14 al 16 junio en El Puerto de Santa María,Cádiz) donde formará parte del homenaje organizado con motivo del 40 aniversario de La Leyenda del Tiempo, junto a nombres como Rocío Márquez, Antonio Arias o Soleá Morente. Además, Riverboy se subirá también al escenario de la Sala El Pelícano (Cádiz) el próximo 21 de junio, mientras que el 25 de septiembre llegará hasta la Sala Fun House de Madrid. Y con un aviso para navegantes: esto aún no ha terminado. Permanezcan atentos porque próximamente llegarán más fechas para la presentación de un disco llamado a ser uno de los trabajos españoles más importantes del año.

El fascinante álbum de debut de la banda liderada por Charly Riverboy, cantante y guitarrista de The Milkyway Express, y con el que inicia su esperada carrera en solitario, se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales.

La banda Riverboy nace en Sevilla en abril de 2017 como proyecto personal y personalísimo de su líder, Charly Riverboy (Sevilla, 1981), antiguo componente de La Mula Jam Band y actual cantante y guitarrista de The Milkyway Express. Con Riverboy pretende dar salida a todo un nuevo repertorio de canciones surgidas de un largo periodo de efusión creativa, con la intención a su vez de explorar otras posibilidades sonoras, más íntimas y atrevidas, poco transitadas en proyectos musicales anteriores.

Acompañando a Charly Riverboy, que aquí se erige como guitarra rítmica y voz principal, se encuentran Sleepy James (The Milkyway Express) a la batería, Tera Bada a la guitarra principal (Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Quentin Gas & Los Zíngaros) Alejandro García (DMBK, GROAL) al bajo y coros, y José Vaquerizo (DMBK) a los teclados y coros.

Imaginen a Kevin Ayers grabando en Muscle Shoals o a Kris Kristofferson acompañado por los primeros Pink Floyd y podrán hacerse una pequeña idea de todo lo novedoso y excitante que ofrece el álbum de debut de Riverboy.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad