Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:59

Suspendido el Carnaval Especial y proponen la realización de actividades alternativas telemáticas

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) han acordado suspender la celebración del Carnaval Especial 2021, dada la actual situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en la lucha contra la Covid-19, decisión que cuenta con el respaldo de la Asociación de Antifaces de Oro.
carnaval en el florida
carnaval en el florida
Suspendido el Carnaval Especial y proponen la realización de actividades alternativas telemáticas

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en la que han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la presidenta de la ACCA, Ana Rosa Meana Solís.

Ambas partes han señalado que se trata de una decisión dolorosa de adoptar “porque priva a la ciudad de una de sus fiestas destacadas, pero lo hacemos desde la más absoluta responsabilidad, porque en unos momentos tan complicados como son estos por los que estamos atravesando lo primero es velar por la salud de todos”.

Así, quedan suspendidas todas las actividades públicas que se iban a desarrollar del viernes 19 al domingo 21 de febrero, además de las citas previas caso de las “adas”, el concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida, o la elección de la diosa y ninfas, entra otras.

No obstante, al objeto de que al menos en parte la ciudad pueda seguir sintiendo la esencia de las carnestolendas, la Delegación de Feria y Fiestas trabaja en la organización de algunas actividades telemáticas, como pueden ser la celebración de un concurso de carteles y de otro de disfraces, en las modalidades de individual y parejas, y en la categoría de adultos, que están siendo perfilados y se conocerán con más detalle en los próximos días.

Además, se está trabajando en la preparación de una exposición física, que tendrá como escenario de celebración el Museo Municipal, en el que serán mostrados tanto carteles como tipos pertenecientes a recordadas agrupaciones algecireñas. En ella también serán visionados trabajados audiovisuales que recorren la historia del Carnaval Especial desde sus orígenes hasta el año 2020.

Esta misma exposición también albergará fotografías inéditas de las fiestas carnavalescas, aportadas por el grupo Memoria de Algeciras y que se están siendo seleccionadas por la propia Meana.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento “a la colaboración y el compromiso responsable que han demostrado los auténticos protagonistas de las fiestas carnavalescas, los autores, los componentes de agrupaciones, las peñas y entidades, a la hora de adoptar esta decisión, pero todos nos hemos conjurado para seguir trabajando en pro del Carnaval Especial y para que el año que viene ojalá podamos disfrutar de esta celebración con el esplendor que se merece”.

           

           

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad