Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:14

La talla de Nuestra Señora del Buen Remedio será bendecida el 10 y 11 de julio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy a la comunidad de Trinitarios del barrio de San José Artesano los cuales han presentado lo que será la programación de actos con motivo de la solemne bendición de una nueva imagen de Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de la Orden Trinitaria, con la que culminan la celebración del 50 aniversario de su restauración en Algeciras.
El alcalde, con los trinitarios.
El alcalde, con los trinitarios.
La talla de Nuestra Señora del Buen Remedio será bendecida el 10 y 11 de julio

La comunidad ha compartido con el primer edil que los días 10 y 11 de julio será bendecida la nueva talla de la patrona de la orden trinitaria, Ntra. Sra. del Buen Remedio. Imagen que ha sido esculpida por el artista jiennense Antonio Parras.

Los actos se llevarán a cabo en la Parroquia de la Santísima Trinidad en el popular barrio de San José Artesano, ambos días a las 19:30 horas celebraciones presididas por el Ministro provincial de los trinitarios españoles, el religioso Daniel Camino García, O.SS.T. El encargado de ejecutar el cartel anunciador de dicho acto ha sido el artista sevillano Luis de la Pura, en el cual plasma como María es remedio y redención en la labor social-caritativa de la orden trinitaria con los más excluidos.

Otra noticia significativa para la ciudad de Algeciras, es que los Trinitarios de nuestra localidad han sido nombrados “Custodios de la Cruz de Lampedusa” hasta que reemprenda su peregrinación por el mundo, cuando se estabilice la situación actual provocada por la COVID-19. Este símbolo universal de solidaridad con los migrantes, hecho de maderas de patera, puede visitarse en la Parroquia de los Trinitarios y preside los “Círculos de Silencio” que se celebran cada mes.

En este sentido, los religiosos han agradecido la atención recibida en todo momento por el Excelentísimo Ayuntamiento, el cual ha apoyado desde primera hora aquellas inquietudes e iniciativas de la comunidad de religiosos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad