Tomoyuki Hotta eleva la pegada de carteles a la categoría artística en una nueva exposición

En esta nueva muestra, el fotógrafo reúne varios trabajos realizados durante años en su cobertura gráfica de los conciertos y eventos musicales del Campo de Gibraltar.

Fotos que muchos músicos y grupos han utilizado posteriormente para ilustrar sus trabajos como portadas de disco o para anunciar sus conciertos a través de cartelería.

Tomoyuki Hotta les devuelve ahora esa comunión artística a “sus” músicos a través de una exposición en la que recurre al fotomontaje para imitiar el efecto de los carteles pegados en los muros, unos encima de otros, anunciado conciertos.

Un original recurso gráfico con el que Hotta hará un repaso por sus distintos trabajos en conciertos en Algeciras, entre los que destacan artistas como Liona o Brutal Thin.

El título, idea del coordinador de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Vega, hace un juego de palabras con el nombre del fotógrafo para evocar ese engrandecimiento cultural de la tradicional pegada de carteles, que durante décadas ha sido el escaparate gráfico de los conciertos que llegaban a la ciudad.

 

 

Idea de Miguel Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *