Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:03

Vuelven a llevarse los tocadiscos... ¿Y a tí, cuál te gusta?

Hasta hace poco, en medio de los avances tecnológicos, los discos de vinilo habían quedado olvidados, pues los nuevos dispositivos nos ha llevado a manejarnos en formatos digitales cuando hablamos de música. Sin embargo, en la actualidad importantes marcas, han decidido apostar por revivir el uso del vinilo, creando tocadiscos modernos, que permiten mantener con vida una tendencia musical que marcó historia.

tocadiscos
tocadiscos
Vuelven a llevarse los tocadiscos... ¿Y a tí, cuál te gusta?

De esta manera, cada día los tocadiscos van recuperando terreno, al punto que es común ver como famosos DJ's y precursores musicales, promueven su uso, al incluir entre su equipamiento, novedosos dispositivos que combinan lo antiguo y lo moderno. Según sitios especializados como https://mejorestocadiscos.com/, existen muchas opciones cuando de tocadiscos se trata, por lo que, a continuación te indicamos algunos elementos claves a la hora de elegir un equipo bueno y duradero, así como algunas marcas que ofrecen excelentes opciones.  

Qué elementos tener en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos

Si estás decidido a revivir la música de los años dorados, lo más recomendable es optar por un buen tocadiscos, que te permita desempolvar los vinilo que tanto atesoras. A la hora de comprar una equipo, es necesario saber que existen tocadiscos con gran calidad de sonido y reproducción. Sin embargo, para garantizar que el dispositivo cumpla los requerimientos, debes considerar ciertos elementos como, la velocidad de reproducción, el propio sonido y la conectividad que ofrece.

Cuando hablamos de velocidad de reproducción, lo más recomendables es que tengan capacidad para reproducir entre 33 y 45 revoluciones por minuto o RPM. Si el vinilo es muy antiguo, lo ideal es elegir equipos con capacidad para procesar 78 RPM, así la reproducción será realizada con mayor calidad.

Otro elemento de gran importancia, es el sonido, pues de él depende la nitidez de la reproducción, por ello, es necesario comprobar que el equipo tenga integrado a su chasis o base, un buen sistema de sonido. Generalmente, los tocadiscos actuales incluyen sonido PHONO, aunque también es posible encontrarlos con sonido estéreo.

Asimismo, un factor clave es la conectividad, pues en función de ella se estimará la capacidad del equipo para intercambiar archivos con otros dispositivos. En este sentido, el tocadiscos debe ofrecer compatibilidad con dispositivos digitales, tales como USB, Tarjetas SD o MMC, ordenados e incluso móviles.

Algunas funcionalidades de los tocadiscos modernos

Las necesidades del mercado, han hecho que los fabricantes de tocadiscos se inclinen por ofrecer soluciones innovadoras que vinculan lo antigua tecnología y la más moderna. En este sentido, es posible encontrar equipos que ofrecen un sonido de calidad y opciones propias de dispositivos modernos, que permiten aprovechar las ventajas de la tecnología para disfrutar de la música y los formatos algo más antiguos.

Los tocadiscos actuales, ofrecen sistemas bluetooth, para permitir que el usuario pueda conectar su equipo a otros elementos. De esta manera, es posible, transferir archivos entre dispositivos, conectar amplificadores para maximizar el sonido e incluso controlar el tocadiscos a distancia. Asimismo, dentro de la oferta destacan equipos con altavoces, para permitir al usuario disfrutar de su música desde cualquier lugar.  Y por si fuera poco, también ofrecen la posibilidad de disfrutar de otros formatos, entre ellos los CDs, ya que es posible encontrar tocadiscos con función de CD integrada.

Marcas que han apostado por revivir el uso de los discos de vinilo

Algunas marcas muy reconocidas, han optado por incluir dentro de su línea de productos, equipos para reproducir música almacenada en discos de vinilo. Esta propuesta responde a la necesidad de mantener viva una tradición musical, que permitió conocer excelentes propuestas y que llegaron a convertirse en grandes éxitos.  

Alguna de las empresas que destacan entre la lista de proveedores del sector, son PROJECT, una marca que ha sabido ganarse el respaldo y aprobación de los usuarios, gracias a la calidad de sus productos y la originalidad de sus diseños. Los productos creados por PROJECT, se caracterizan por ofrecer un sistema de sonido asistido por un sistema que aísla el motor, permitiendo que las vibraciones sean prácticamente imperceptibles.  

Otra compañía que también encabeza la lista es SONY, una corporación especializada en ofrecer equipos electrónicos, que decidió incursionar en el mundo de los tocadiscos, a través de una propuesta en la que la calidad de los materiales, constituye una característica fundamental. Los equipos creados por la marca, ofrecen una amplia conectividad, ya que poseen sistema de almacenamiento como es el USB, que permite digitalizar los discos de vinilo y transferirlos sin ninguna complicación a un formato MP3 con calidad de estudio.

Por otra parte, la empresa PIONEER con más de 50 años de trayectoria, siempre se ha interesado por ofrecer tocadiscos con sistemas de tracción directa, especiales para ser usados por DJ's, ya que la rotación constante de sus platos, permite disfrutar de un sonido limpio y sin distorsión