(1-3). El cumpleaños más feliz del capitán y su tropa

Es un equipo especial y era un día muy particular. Iván Turrillo, camino de los 400 partidos con el equipo de su vida, el que representa tantos valores y que es casi medio escudo, cumplía 32 años. Sus compañeros y su gente tuvieron a bien hacerle el mejor regalo posible. Él que ha vivido la arena, como tantos miles, él que lleva 14 temporadas en la entidad, él que inculca a sus compañeros esta bendita locura está a 90 minutos (120 como máximo) de jugar en Segunda División A.

El conjunto de Salva Ballesta, parece que el hombre no sólo tiene personalidad y carácter, volvió a dar una lección de fe, compromiso y ojo, buen fútbol. Arropados por esa marea que no se cansa, da igual la categoría, y por miles que lo seguían desde casa, en cualquier lugar del mundo, se llevó por delante al Sanse y el lunes estará en el bombo de los ocho elegidos que buscarán las cuatro plazas de Plata.

Los rojiblancos, vestidos con la camiseta talismán del ascenso en La Línea o la victoria en UCAM, tenían que ganar y no dudaron. Salieron a por los madrileños, enorme su poderío físico, y a los dos minutos ya ganaban. Un jugadón de Armando con pase a Raúl (el ex del Sanse jugó para enmarcar), acabó con un pase medido que Llinares remachó en línea de gol.

El Mirador, perdón el municipal de Villanueva, fue un estadillo. Guille sacaba la pelota jugada desde atrás, Iván y Armando armaban los ataques y Raúl estaba en todas partes. Claro que los de Jiménez no se arrugaban. Cierto es que acusaron el golpe pero cada pelota parada era un calvario. Vallejo, consciente de lo que había enfrente, salía siempre y a veces era un riesgo, pero no quedaba otra.

Almenara se multiplicaba en ataque y defensa para impedir las llegadas por banda de su oponente. Quaye, de cabeza, llevó el susto a la parroquia algecirista. Pero fue Raúl, otra vez él, quien probó a Felipe desde la frontal e incluso tuvo el segundo, cierto es que muy escorado, tras otra gran jugada colectiva.

El choque no daba tregua y las cadenas, quizás por el gol tan tempranero, se soltaron. En el 23 de saque de esquina, llegó el empate. Marcelo aprovechó un balón a la olla para igualar el duelo. Hasta el descanso el Algeciras no estuvo cómodo y sufrió alguna intentona del rival.

Sentencia                                                                                                          

El descanso le sentó de lujo a los de Ballesta. Al igual que al inicio, salieron mejor, pero esta vez no perdonaron. Almenara, en otra galopada, lo tuvo en el 48 y en el 52 el canterano, espectacular sus dos meses últimos, se la puso a Romero que la empujó. El sevillano, otra vez, fue un incordio para los defensas y desquició al gigantón Quaye. De nuevo estaba por delante el cuadro del Mirador que quiso más. En el 54 un penalti, otro más muy claro, por manos de un defensor, lo transformó Raúl para poner el 1-3 en el 54.

La final estaba cada vez más cerca. Marcos Jiménez, técnico rival, metía cambios pero el golpe había sido certero. Iván manejaba los tiempos, Armando no cedía un metro, Romero, Llinares y Almenara se multiplicaban, y si algo fallaba siempre estaban Robin o Figueras con la ayuda de Alcázar y Espejo. Lo de Raúl, escrito está, era para analizar.

Intentonas del Sanse, más con corazón que cabeza, y una grada entregada ante los ojos de Félix Sancho, el inversor, que parece tocado por una varita mágica. El cumpleaños feliz sonó en Villanueva. Iván lo celebró, muchos lloraban, todos saltaban y los más jóvenes veían que si, que su Algeciras, ese que tanto supone para la ciudad de la Bella Bahía, es capaz de lo imposible.

Queda un partido, más aún, queda una semana para disfrutar, sin presión, eso es para otros. Para valorar lo que ha hecho un cuadro técnico, un presidente y un grupo de tipos que, en verano, decían “calma, que estamos trabajando bien”. Ahora, 18 años después y con todos los respetos, tras ir a Bornos, Tharsis, y un sinfín de lugares más….. Sigamos soñando.   

                                                                                                                               

Ficha técnica:

U.D. San Sebastián de los Reyes: Felipe; Barreda (Barril, 75′),Paredes (Pichín, 70′), Quaye, Miquel (Mario, 70′), Marcelo, Arturo, Fomeyen (Carlitos, 57′), Fe Ruiz, Jime (Gavilán, 75′), Borja Sánchez.

Algeciras C.F: Guille; Álvaro Alcázar, Dani Espejo (Alex Barrera, 91′), Jordi Figueras, Robin Lafarge (Trapero, 94′); Almenara, Armando Corbalán, Iván, Llinares, Raúl Hernández y Álvaro Romero (Fran Serrano, 78′).

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castellano Leonés). Algo irregular aunque no influyó en el marcador. Amonestó a Macerlo 40′, Borja Sánchez 79 y Mario 92′. Por parte algecirista Iván y Robin, ambos en el 38′ y Raúl Hernández 84′.

Goles: 0-1 Min.2 Marc Llinares. 1-1 Min.23. Marcelo. 1-2. Min.52. Álvaro Romero. 1-3. Min. 54. Raúl Hernández, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A disputado en el municipal Villanovense. Terreno de juego en excelentes condiciones. Unos 3.000 espectadores de los que más de 500 eran seguidores del Algeciras C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *