Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 09:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

«Rally Sierra de Cádiz» arranca con 85 pilotos localidad serrana de «El Bosque»

Con una de las inscripciones más altas de los últimos años, este viernes por la tarde arranca en la localidad serrana de El Bosque la XXV edición del Rally Sierra de Cádiz, organizado por Escudería Sur y con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo.

En las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz en Jerez-Cadimar tuvo lugar el acto inaugural que fue presentado por asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente del club organizador, Francisco García Galera, los alcaldes de El Bosque, Olvera, El Gastor y Benaocaz, así como representantes municipales de otros municipios que acogen la prueba.

Serán 85 los equipos que ocuparán la Plaza de Toros de El Bosque en la noche del viernes 16, entre los andaluces cabe destacar el Porsche del almeriense José Antonio Aznar, ocho veces campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto; Alberto García Mateos, vigente campeón andaluz de Rally-Cronos que copilota su Clío Sport junto a Osel Román; el Clío N5 del también jerezano Francis Reina o el Hyundai Rallye 2 del granadino Pedro David Pérez, que será asimismo uno de los favoritos a luchar por la victoria. Igualmente, el extremeño Luis Casimiro y su Citroen C3 R-5 contará entre los candidatos al pódium final.

El  programa del Rallye se inicia este viernes 16 a partir de las 4 de la tarde cuando los aficionados podrán asistir a las verificaciones de los vehículos en la Avenida la Vega de El Bosque, sede del Rallye. Le seguirá en la tarde noche del viernes con la disputa del tramo espectáculo (Tc. 1 Quesos El Bosqueño 1,75 km), sobre las 8:30 de la tarde. Corta pero intensa, esta primera especial servirá para ir afinando las máquinas y la proximidad al Bosque y el ambiente nocturno de los rallyes de otra época, trasladará a los aficionados a esos primeros Sierra de Cádiz.

Desde la Plaza de Toros arrancará la 2ª Sección a las 08:15 de la mañana del sábado 17 de septiembre para disputar una pasada a los tramos de Benamahoma–Grazalema (13 km) y El Gastor–Olvera (14 km);  reagrupamiento en Olvera y zona de asistencia en El Bosque y los equipos afrontarán la segunda pasada a estos mismos tramos.

Sobre mediodía los equipos permanecerán casi dos horas en la zona de asistencia antes de afrontar los tramos de la tarde. El tramo de Zahara– Grazalema de 15 km abrirá la etapa vespertina, le seguirá la bajada desde Benaocaz hasta Ubrique de 5,2 kms. Un nuevo parque de trabajo en el El Bosque preparará los vehículos para la traca final y la auténtica novedad de este año: el último tramo de velocidad, el que unirá las poblaciones de Zahara con Benamahoma, que es exclusivo de la 25ª edición de la cita automovilística.

Concluida la prueba y en el mismo recinto del Parque Cerrado (Plaza de Toros de El Bosque), en torno a las 8:30 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

La Federación realiza la emisión en directo de la ceremonia de salida desde El Bosque desde las 20:00 horas y se transmitirán las pruebas por vía streaming por la FAA

a través de sus redes sociales y los canales de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído