Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:05

Ainhoa Pinedo, prueba clasificatoria para la copa del mundo de marcha

IAM/REDACCIÓN Este fin de semana se celebra en Granada el LXVI Campeonato de España de marcha en ruta ( 20 km hombres ) y prueba clasificatoria para la Copa del mundo que se celebrará el próximo mes de mayo en China. Selección que la formarán un total de 5 atletas, tanto en mujeres como en hombres.

05032014_124809_896.jpg
Ainhoa Pinedo, prueba clasificatoria para la copa del mundo de marcha
La prueba tendrá lugar en el Paseo del Salón, en el centro de la preciosa ciudad de Granada, a partir de las 11 de la mañana. Será una prueba de gran nivel internacional. En mujeres contaremos con a presencia de las atletas internacionales Julia Tackas, Lorena Luaces y Ainhoa Pinedo, y la atleta checa Lucie Pelantova, olímpica en Londres. Julia Tackas, con su plaza ya segura para la Copa del mundo, no entrará en la disputa por la última plaza que queda libre para el equipo, y la lucha será entre las atletas Luaces y Pinedo. Desde hace varios años, el equipo femenino no se baja del podium en estas importantes pruebas internacionales, demostrando así ser una de las grandes potencias mundiales en la marcha, tras la imbatible Rusia. El combinado español defenderá en China su segundo puesto en la pasada Copa del Mundo en Saransk, Rusia. Equipo que ya lo forman las atletas olímpicas Bea Pascual, Mariajosé Poves, y las jóvenes Raquel González y Julia Tackas.

Personalmente tras una no muy buena actuación en el pasado Campeonato de España de marcha en 20 km, debido a problemas físicos que no me dejaron competir al 100%, acudo a este campeonato totalmente recuperada, con más ganas e ilusión que nunca y con el objetivo de luchar por ese plaza que me daria mi primera gran internacionalidad con la selección española y asi formar parte de uno de los equipos más potentes a nivel mundial. Y es que el gran nivel de marcha femenina en España , hace que la clasificación para grandes campeonatos sea algo complicado y dificil, ya que la competencia crece cada año. Tras unas semanas entrenando junto a la selección nacional de marcha de Lituania, me encuentro en un gran momento de forma. Entrenar junto a dos de las mejores marchadoras a nivel mundial, olímpicas en Londres ( Brigita Virbalyte y Neringa Aidietyte ) , hace exigirte cada día más, siempre intentado mejorar. Son experiencias que hacen grande este deporte. La convivencia, tanto de atletas como de entrenadores, son vivencias que nos hacen crecer como atletas y sobre todo como personas. La seleccion lituania ha disfrutado de 3 semanas entrenando en Guadix, un lugar ideal para la preparación de grandes campeonatos. Durante su estancia aqui, el atleta olímpico Tadas Suskevicius, participó en el pasado Campeonato de España de 35 km batiendo su record nacional en la distancia.

Asi Guadix se está conviertiendo en un lugar habitual de entrenamiento para diferentes selecciones nacionales. Esta misma semana, otra atleta olímpica, Lucie Pelantova, de la República Checa, se encuentra concentrada en Guadix, atleta que también participará en la prueba de Granada, donde buscará la marca mínima y su clasificación para el próximo Campeonato de Europa en Zurich. Será un gran campeonato, tanto en hombres como en mujeres. Contaremos también con la presentación de los mejores marchadores a nivel nacional y con gran nivel internacional, como Luis Corchete, Francisco Arcilla, Benjamín Sanchez o Miguel Ángel López, que se disputarás igualmente las plazas para la Copa del Mundo. Tras varios años quedándome a las puertas de la clasificación para grandes campeonatos, acudo con igual o mayor ilusión que cuando empecé con este deporte. Será una prueba muy exigente con rivales de gran nivel que harán que sea una competición muy interesante. Junto a mi entrenador, Manuel Ángel Segura Reyes, llegamos con el trabajo hecho, sin problemas físicos, ya que para un deportista eso es lo más importante, y con la seguridad de poder disputar una gran prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad