Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:06

MAÑANA GETARES ACOGERÁ LA COMPETICIÓN A NIVEL NACIONAL

El alcalde recibe a la presidenta de la Federación Nacional de Calistenia 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente alcalde delegado de Juventud, Javier Vazquez Hueso, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han recibido esta mañana a la presidenta de la Federación Española de Calistenia, Mónica Sanchez, y al equipo organizador del primer campeonato de calistenia, que se celebrará mañana. 
El alcalde recibe a la presidenta de la Federación Nacional de Calistenia 

En el acto, también ha participado la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerban, y el presidente del Club Infinity Progress de  Algeciras, José Rodrigo Carrillo, así como parte del jurado que mañana asistirá a la competición y que viene de todas partes de España.

Este evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, en el parque de calistenia instalado en la playa de Getares. Esta previsto que comience a las diez de la mañana y que finalice a las nueve de la noche. Las modalidades de competición serán resistencia y freestyle, distinguiéndose esta en tres categorías: masculino amateur, masculino pro y femenino.

Vázquez Hueso ha querido felicitar a los miembros del Club Deportivo Infinity Progress “por el entusiasmo y trabajo que han puesto en la organización de este campeonato”, y ha agradecido su colaboración a los patrocinadores del evento, así como a las delegaciones de Playas, Seguridad Ciudadana, Deportes, Comunicación, Educación, Feria y Fiestas y Alumbrado. 


Además, Vazquez Hueson ha informado que desde la organización del evento tienen previsto adaptarse a las condiciones climatológicas para conseguir que el evento sea un éxito.


Finalmente, el alcalde ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a participar a este gran evento que una vez ayuda a que Algeciras sea el epicentro del deporte en la provincia y en el país.