Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:03

Apoyo al capitán y a la tripulación del maxi trimarán “IDEC Sports” antes de su partida

Por la mañana el alcalde y representantes de Puerto Seco-GRUPO IDEC firmaron la adhesión al Ramal Central Ferroviario
Apoyo al capitán y a la tripulación del maxi trimarán “IDEC Sports” antes de su partida
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha deseado “toda la suerte y fuerza posible” al capitán del maxi trimarán “IDEC Sports”, Francis Joyon, y a su tripulación acompañado por Bertrand Delesne, Bernard Stamm, Antoine Blouet y Christophe Houdet, antes de su salida hacia San Salvador, en Bahamas. 
            En el acto estaba presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y representantes de la APBA, Cámara de Comercio y miembros de la comunidad portuaria e industrial de la zona.
       El francés Joyon tratará de unir Cádiz con San Salvador, en Bahamas, en menos de 6 días y 14 horas con esta embarcación que tiene más de 30 metros de eslora y 20 de manga, con el objetivo de batir el récord del mundo en la llamada “Ruta del Descubrimiento”.
        Conviene recordar que este reto esta patrocinado por IDEC Group, cuyo presidente es Patrice Lafargue, que ya se adhirió esta mañana en el Ayuntamiento  a la red de ciudades que abogan por la defensa del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo en un acto en el Salón de Plenos junto con miembros del grupo empresarial y la APBA, y que es uno de los principales inversores en el proyecto: Puerto Seco Antequera, un parque empresarial y logístico XXL de energía positiva. 
           Finalmente, Landaluce ha afirmado que “esta mañana hemos avanzado en la unión de sinergias para conseguir que Antequera y Algeciras den un paso más para acortar la distancia que separa estas dos ciudades”. “Y aunque en estos momentos el portagonista flota en nuestra dársena, el maxi trimarán, seguimos empeñados en nuestra exigencia paras que el tren sustituya a los barcos como conexión entre los dos puertos, este de Algeciras y el de Puerto Seco en Antequera”, ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad