Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:47

Algeciras 0 Balona 2 La Balona gana el derbi ¿robo o deportividad?

El gran clásico del fútbol campogibraltareño se disputó hoy en el Nuevo Mirador de Algeciras. El Algeciras mereció más pero los tres puntos volaron del Nuevo Mirador. El equipo local fue superior la primera parte del encuentro hasta que en el minuto 24, los balones lograron la iniciativa con escaso éxito. La segunda parte más de lo mismo hasta que Copi en el minuto 78 transformó un penalti sufrido por  Juampe.

Algeciras 0 Balona 2 La Balona gana el derbi ¿robo o deportividad?

El Algedciras se fue arriba pero lo que "pasó" fue el segundo Balono. Javi Catalán en el 94 dejó el marcador definitivo con 0 a dos. Crónica en proceso.Alineaciones:

Algeciras CF: Félix, Roberto, Rafa Caballero, Jhony, Álvaro Benítez, Javi Chico, Raúl Domínguez, Juanma Cruz (Salvi Carrasco 7′) George 65′), Nico Bezares, Mai y Chapi (Ivan Turrillo 59′). Se quedaron en el banquillo Miguel Ángel (p/s) y Marcelino.

Real Balompédica Linense: Camacho, Francis, Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ezequiel (Marcos 59′), Juanpe, Ismael Chico, David Hernández (Javi Catalán 75′), Copi y Cristian (David Navarro 59′). Se quedaron sin jugar Borja (p/s) y Steven.

Árbitro: García Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a los visitantes Olmo (4′), Copi (21′), Juanpe (27′), Ismael Chico (46′), David Navarro (71′), Marcos (84′) y Javi Catalán (91′). Por parte del Algeciras vieron la cartulina amarilla, Caballero (23′), Chapi (44′), Raúl Domínguez (76′), Javi Chico (77′) e Iván Turrillo (83′).

Goles:

(0-1) Minuto 78, penalti por derribo de Juanpe en el área y Copi marca.

(0-2) Minuto 93. Javi Catalán, en una contra que pilla la espalda a la defensa algecirista.

Partido disputado en el campo Nuevo Mirador de Algeciras, con un terreno de juego casi impracticable. Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo X de Tercera División. Sin incidencias destacables.Sánchez habla de «robo» y Escobar destaca la «exquisita deportividad» El técnico algecirista cree que el penalti «ha sido de risa» y su homólogo blanquinegro dice que el árbitro no influyó en el resultado.

Al término del encuentro, los técnicos hicieron declaraciones a los medios de comunicación. Pablo Sánchez, entrenador del Algeciras, dijo que el resultado «es una pena porque el Algeciras se ha merecido ganar por juego e intensidad. El penalti ha sido de risa total, sinceramente creo que ha sido un robo en casa a mano armada». Sánchez manifestó que «no me gusta justificarme, pero somos algeciristas y este partido representa mucho para los jugadores, que han sentido impotencia y algunos estaban llorando. Hemos tenido ocasiones, muy claras, un gol anulado que me gustaría verlo, y en una jugada que se inventa el colegiado, en la que un jugador se tira directamente, va todo el partido». A partir del penalti a Juampe, «nos arriesgamos, ellos se metieron atrás y era difícil. Tienen fortaleza aérea y fue complicado. Hemos ido llegando y hemos tenido ocasiones, Copi venía mucho a recibir y Chapi tenía tarjeta amarilla». De los cambios que hizo, apuntó que «hemos tenido mucha más llegada con Nico y con Iván». El técnico algecirista insistió en que «después del penalti se acabó todo. Si alguien ha jugado al fútbol ha sido el Algeciras en ciertos momentos. Sabíamos que la Balona era muy peligrosa a la contra, pero todo se decide en la jugada desgraciada. Hemos estado más metidos y creo que fuimos merecedores de la victoria o, al menos, del empate». Finalmente, «ellos se llevan tres puntos, pero estamos empatados a puntos, seguimos estando ahí y no es una tragedia. Lo aceptamos y ya está, hay que seguir peleando. Ahora tenemos un partido importante en Mairena, así que lo vamos a olvidar rápidamente para volver a la normalidad si ganamos allí». Declaraciones de Escobar Por su parte, el entrenador de la Balona, Rafael Escobar, comentó que «hemos hecho dos goles extraordinarios. Ellos han llevado el peso específico del partido y creo que no han cristalizado las ocasiones, tampoco han tenido ocasiones claras, salvo una que ha sacado Javi Gallardo en la línea de gol». De la jugada del penalti, dijo que «hemos acertado, había que tener tranquilidad y sabíamos que a partir de ahí podíamos matar el partido. Nosotros a la contra hemos tenido dos o tres ocasiones». Los dos equipos «venimos cosechando buenos resultados y a la postre se ha podido ver un partido igualado, disputado, y ha habido una deportividad exquisita en el terreno de juego. Los pequeños detalles han decantado el triunfo». Sobre la clasificación, dijo que «estamos con los mismos puntos, ahora es algo anecdótico y en mayo se verá. Acerca del árbitro, su valoración es que «se excedía en demasía en las tarjetas, pero no ha tenido nada que ver en el resultado, ha pitado lo que ha creído oportuno».