Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:08

Algeciras acoge su primera competición de calistenia este sábado

Hoy se ha presentado el cartel de la primera competición de calistenia en Algeciras, organizada por el Club Deportivo Infinity Progress, con la colaboración de las Delegaciones de Juventud y Playas del Ayuntamiento de Algeciras, dirigidas por Javier Vázquez Hueso y Ángel Martínez, respectivamente.
Algeciras acoge su primera competición de calistenia este sábado

Este evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, en el parque de calistenia instalado en la playa de Getares. Esta previsto que comience a las diez de la mañana y que finalice a las nueve de la noche.

Las modalidades de competición serán resistencia y freestyle, distinguiéndose esta en tres categorías: masculino amateur, masculino pro y femenino.

“Ya se han inscrito en esta competición casi 60 participantes venidos principalmente desde las provincias de Cádiz, Málaga y Córdoba. Además podremos contar con jueces de la talla de la presidenta de la Federación Española de StreetWorkout Calistenia, Mónica Sánchez Pulido, y el secretario de esta, Diego Fragoso” ha explicado el delegado de Juventud, que se siente muy satisfecho con el éxito de participación de esta primera edición.


Por su parte, el concejal delegado de Playas ha señalado que “es importante fomentar este tipo de actividades lúdico-deportivas, las cuales permiten el disfrute de nuestras playas durante todo el año”.

Vázquez Hueso ha querido felicitar a los miembros del Club Deportivo Infinity Progress “por el entusiasmo y trabajo que han puesto en la organización de este campeonato”, y ha agradecido su colaboración a los patrocinadores del evento, así como a las delegaciones de Playas, Seguridad Ciudadana, Deportes, Comunicación, Educación, Feria y Fiestas y Alumbrado. 
    
El evento cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas: Gulus, Cafe Imperial, Babilonia, Puresportfit, Montepalma, El nuevo campero, Six Morrigan, Durante, Moss, Agapito, 100% steak, Street Show Clothes, Electrica Delajara, y Frutería Saucedo.

Por último, ambos ediles han querido invitar a todos los algecireños a disfrutar de esta competición que “por su espectacularidad, resulta muy atractiva, no solo para adultos, sino también para los más jóvenes”.