Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras acogerá la competición Once Clásica-Memorial César Quevedo el domingo 18

La ciudad de Algeciras acogerá la carrera “Once Clásica-Memorial César Quevedo” que cerrará el Circuito Provincial de Cádiz.

Esta edición es la undécima de una cita ya veterana dentro del calendario de pruebas de carretera en la provincia, y tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el casco urbano.

La ciudad algecireña y su casco urbano serán testigos un año más del paso de los ciclista en el ya tradicional recorrido del entorno de la Avenida Juan Pérez Arriete. El C.C. Andalucía Nature es el encargado de llevar a cabo este evento junto al Ayuntamiento de Algeciras que, además, está incluido dentro del grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz de Carretera 2022.

Una cita que comenzará a las 9 de la mañana y donde están convocadas todas las categorías, desde las escuelas a máster 60. Para todos será la última carrera del provincial, por lo que será decisiva y determinante para nombrar a los nuevos campeones gaditanos. Un evento en el que se rendirá homenaje a César Quevedo Bueno, bombero y deportista que estuvo corriendo con los colores del Andalucía Nature en su vuelta al ciclismo y que tristemente falleció el pasado mes de abril en su Santander natal.

Las vueltas al circuito de 2km dispuesto por el organizador se darán según las distintas categorías en liza y siempre a criterio del jurado técnico presente en la prueba siendo la manga «reina» con los sub23 y elite la más esperada y que darán 20 giros al citado circuito.

El recorrido y la ciudad se han ganado a pulso cada año que los mejores equipos y ciclistas de toda Andalucía tengan marcada la clasiquísima en su calendario. Los puntos en juego del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial de Cádiz hacen que sea primordial para los ciclistas que están disputando las posiciones de honor de estas dos competiciones, contando con equipos de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, además de los anfitriones Andalucía Nature y los locales Surpool Team y Special Bikes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído