Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:56

El Algeciras arranca un empate y crea una buena sensación en su visita a la Nueva Condomina

El Algeciras ha igualado este domingo a un gol en la Nueva Condomina frente al Real Murcia en un partido donde los albirrojos han sido superiores durante tres cuartas partes del encuentro pero finalmente han igualado sumando así su segundo punto de la temporada
murcia-algeciras
murcia-algeciras
El Algeciras arranca un empate y crea una buena sensación en su visita a la Nueva Condomina

El primer tiempo comenzó como un calco del encuentro de hace siete días ante el Villarrubia. Dominio y control de juego pero con la salvedad de que en la primera ocasión que dispuso el Real Murcia esta vez sí hizo diana. Fue Chumbi en el 7′ cuando metió la pierna aprovechando un centro de Juanma con la defensa algecirista desguarnecida poniendo por delante a los locales.

El equipo de Fajardo no se descompuso y replicó al minuto siguiente con un remate de Karim en el 8′ que con todo a su favor y sin portero acabó mandándola al cielo. Y es que no era algo descabellado de decir que el Algeciras merecía ir ganando en la Nueva Condomina con el “chorrón” de ocasiones de las que dispuso porque en el minuto 22 fue Almenara el que cabeceó junto al travesaño de Tanis que evitó el empate.

El Murcia tenía claro su papel. Pelotazo arriba buscando la figura de Chumbi y que el hábil Iván Pérez se las viera con Choco que estuvo espectacular durante los primeros 45 minutos. A la media hora, otra llegada más para los de La Menacha que se las veían y se las deseaban para poder estrenarse en la faceta goleadora en Segunda B. Karim remató cruzado dentro del área en otro acercamiento más que lamentar.

Era un monólogo. No les engañamos cuando lo decimos. Un absoluto monólogo lo propuesto por un Algeciras que de nuevo rozó el 1-1 por dos ocasiones en las botas de Choco que ganaba con asiduidad el área rival pero sin fortuna en la meta rival. Y claro, tanto iba el cántaro a la fuente que acabó por romperse cuando en el minuto 45 Karim, a la tercera fue la vencida, metió la cabeza a una falta botada por Antonio Domínguez para poner las tablas en el marcador. Por fin ponía fin a la sequía el equipo albirrojo que daba una auténtica bocanada de aire de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el guión parecía mantenerse similar sobre el césped murciano con un Algeciras que buscó seguir acechando la meta de Tanis. De nuevo Domínguez en el 53’ avisó con un disparo cruzado tras una buena conducción de Almenara. El partido se abría con un Real Murcia que con el paso de los minutos fue aprovechando el bajón físico de los rojiblancos que acusaron la notable entrega ofrecida sobre la Nueva Condomina.

Fajardo movía ficha dando entrada a Jorge Barba a menos de media hora del final. Los de casa dieron un paso adelante y rozaron el segundo a los 69 minutos con un testarazo de Chumbi que salvó Lopito a bocajarro cuando ya se cantaba el segundo. Cuatro más tarde llegó otra para los murcianistas en un remate de Edu Luna a la salida de un córner.

El toma y daca fue constante en unos minutos decisivos de partido que dejaron el encuentro muy abierto por ambos lados. Antonio Sánchez, que ingresó en los veinte finales, tuvo en sus botas el 1-2 a cinco del final pero su remate con la puntera salió lamiendo el poste. Fue la última reseñable de un reparto de puntos en el que el Algeciras volvió a demostrar mucha convicción en uno de los campos más complicados del Grupo IV y suma su segundo punto en dos jornadas.

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA C.F. (1): Tanis Marcellán, Kevin, Edu Luna, Juanma (m.77, Víctor Curto), Armando, Chumbi, Josema (m.57, Peque), Julio Algar, Alberto Rodríguez (m.57, Manolo), Iván Pérez y Álvaro Rodríguez.

ALGECIRAS C.F. (1): Lopito, Choco, Gallardo, De Castro, Borja Vicent, Cerpa, Karim Abubacar, Iván Turrillo (m.81, Pablo Ganet), Antonio Domínguez (m.70, Antonio Sánchez), Antoñito y Almenara (m.64, Jorge Barba).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Edu Luna (49′) y a los visitantes Almenara (59′) y Pablo de Castro (82′).

GOLES: 1-0. Minuto 6. Chumbi. 1-1. Minuto 46. Karim.