Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:50

El Algeciras asciende a Segunda B tras vencer al Socuéllamos en el partido de vuelta (1-3)

El Algeciras ha conseguido la hazaña, y lo ha hecho a lo grande. No le bastó con el resultado de ida (4-0) que llevaba en el último trámite para el ascenso, sino que ha abultado esa diferencia en el partido de vuelta, venciendo por 1-3 al Socuéllamos. El equipo albirrojo jugará la próxima temporara en Segunda B.

El Algeciras asciende a Segunda B tras vencer al Socuéllamos en el partido de vuelta (1-3)

El partido comenzó muy trabado. El Socuéllamos salió con ganas para intentar reducir la diferencia para el ascenso, lo que le hizo imprimir mucha intensidad al encuentro. Así, en el minuto 5, el jugador Garrido ya vio una tarjeta amarilla por una patada al portero del Algeciras, Romero.

La intensidad del encuentro hizo que el Algeciras se quedara con diez jugadores en el minuto 25, tras la acumulación de tarjetas amarillas del algecirista Pablo de Castro.

Tras un pequeño parón en la primera media hora de partido para aliviar las duras temperaturas, los albirrojos comenzaron a tomar el timón del partido, haciendo varias ocasiones de peligro, a pesar de la inferioridad numérica. Este cambio de rumbo hizo que Antonio Sánchez lograra el primer gol del Algeciras en el minuto 39, después de finalizar de cabeza una jugada que nacía de una falta.

El Socuéllamos se fue al descanso con un duro revés que hacía ya casi imposible la remontada. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, Borja conseguía el empate.

Al partir del gol, el encuentro se volvió más disputado y el público disfrutó de un duelo de contraataques en el que los dos equipos no bajaban la guardia. La insistencia del Algeciras, sin embargo, fue la más fructífera, y Álvaro Benítez logró el 1-2 en el minuto 78 tras materializar nuevamente una falta botada por Ganet.

La clasificación era ya una realidad. Sin embargo, la locura llegó en el minuto 90, cuando Antonio Sánchez convirtió en el 1-3 un contraataque sobre la ya vencida defensa rival.

La afición del Algeciras desplazada hasta Ciudad Real enloqueció al término del encuentro. El Algeciras ya es club de Segunda B.