Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:22

El Algeciras saca tres puntos clave en su visita a San Roque de Lepe (1-3)

Se acabó la mala racha a domicilio del Algeciras Club de Fútbol que ha logrado vencer por 1 gol a 3 este sábado en su visita a Lepe tras un partido muy serio en líneas generales que supo sacar adelante tras ponerse por detrás poco antes del descanso.

un lance del partido (FOTO ALGECIRAS CF)
un lance del partido (FOTO ALGECIRAS CF)
El Algeciras saca tres puntos clave en su visita a San Roque de Lepe (1-3)

El conjunto de Emilio Fajardo salió a escena con la entrada de Dani Gallardo en el eje de la zaga junto a Benítez y Pablo de Castro mientras que Borja Vicent adelantó su posición al centro del campo. Así, el cuadro albirrojo salió con mayor presencia de balón que su rival pero sin profundidad.

De hecho, el primer acercamiento fue para el cuadro lepero en el minuto 17 con un disparo alto de Pablo Ganet tras un rechace de Gallardo en la frontal. El Algeciras no estaba incómodo pero le costaba llegar con claridad a la portería defendida por Nico Monclova. Vicent disparó alto en el 22′ y ocho más tarde Benítez tuvo un cabezazo a falta botada por Pipo que el meta aurinegro desvió a córner en la mejor de los de La Menacha.

Cuando mejor estaban los albirrojos, el equipo encajó el primero tras una pérdida en la salida de balón de Borja Vicent acabó entregando la pelota al debutante Toscanini que definía en el mano a mano el 1-0 a los 36 de partido. Pese al contratiempo, los algeciristas no se vinieron abajo y no tardaron en empatarlo con una buena entrega de José Carlos sobre Juanjo que empataba el partido a cuatro del descanso.

El tanto espoleó al cuadro de Fajardo que remontó el choque en un visto y no visto cuando Antoñito sorprendió en el 44′ con un disparo de volea desde fuera del área que superó a Monclova colocando así en apenas tres minutos el 1-2. Tras el paso por la caseta, el San Roque de Lepe quiso salir en tromba y tuvo una ocasión en la cabeza de Toscanini que desbarató Romero en el 48′. Supo aguantar el equipo ese arreón inicial de los aurinegros para volver a asentarse sobre el terreno de juego.

Los de casa tenían apuros y se les veía incómodos a la hora de llevar la iniciativa y eso propiciaba que sufrieran mucho a la hora de recular porque Pipo tuvo la sentencia en el 55′ tras recibir un pase de Antoñito que rechazó el portero lepero. El partido estaba donde quería el Algeciras que apenas sufría y que trataba de asestar el golpe definitivo para matar el encuentro. Y llegó a los 69 minutos cuando Karim se encontró un balón tras una pérdida de los onubenses y Siles derribó al ghanés siendo expulsado como último hombre.

Llegó el 1-3 transformado por Abubakar y dilapidó un partido que en su recta final no tuvo nada reseñable más allá que el orgullo que trató de echarle el conjunto de Lepe. Al cuadro algecirista le bastó con mostrarse ordenado para llevarse tres puntos muy valiosos que le ponen con 44 en la tabla y mete presión a la parte de arriba rompiendo así la mala racha a domicilio. A seguir así.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE DE LEPE (1): Nico Monclova; Fran Lepe, Sergio Martínez, Yeisón, Siles, Nico Gaitán (m.78, Miguelito), Jesús Toscanini (m.70, Robles), Dani Ekedo, Hígor Rocha, Camacho y Pablo Ganet (m.78, Pera).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; Dani Gallardo, José Carlos Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Josemi (m.85, Alberto Fuentes), Juanjo Mateos, Borja Vicent, Karim Abubacar, Pipo (m.62, Diego Gámiz), Antoñito (m.78, Zafra, 78′).

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez (Colegio Sevillano). Amonestó a los jugadores locales Siles (59′ y 69′) y Nico Gaitán (72′).

GOLES: 1-0 (m.36, Toscanini); 1-1 (m.41, Juanjo); 1-2 (m.44, Antoñito); 1-3 (m.70, Abubakar, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe ante unos trescientos espectadores.