Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 09:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras será el centro de las MMA en Europa el 8 de octubre

La Plaza de Toros de Algeciras centrará todas las miradas del mundo de las Artes Marciales Mixtas el próximo sábado 8 de octubre.

La promotora local ‘La Batalla del Estrecho’ se asocia con la mayor empresa de MMA en España, AFL, para organizar un evento nunca visto en la provincia de Cádiz y que tendrá por título ‘La Batalla del Estrecho road to AFL’. La relevancia del show será muy alta, ya que AFL es una de las referencias a nivel continental y un vivero para las principales promociones de MMA en el mundo. Peleadores como Juan Espino, Joel Álvarez o Piera Rodríguez compitieron en AFL antes de ser reclamados por UFC.

“Pese a que «La Batalla del Estrecho» es una promoción con un solo evento, son los únicos que apuestan por las MMA en Andalucía y tienen muchas ganas de hacer las cosas bien y de entidad. Tenemos buena relación con ellos y decidimos cerrar esta colaboración para intentar ayudarles a crecer y también para que el show sirva de ‘banco de pruebas’. Nuestra intención es a partir de 2023 estar, al menos, una vez al año en Andalucía”, apunta Fran Montiel, CEO de la compañía.

El evento en el Campo de Gibraltar se ‘dará la alternativa’ a David Er-Ramy (5 victorias y 1 derrota). El malagueño de 25 años (cumplirá 26 este 19 de septiembre) está llamado a ser uno de los principales nombres de las MMA en España en los próximos años. El ‘Golden Boy’ se enfrentará a un hombre mucho más bregado en la jaula como el italiano Evasio D’Onofrio (12 victorias y 7 derrotas). Er-Ramy llamó la atención del público de AFL con dos victorias extraordinarias antes del límite en 2021. El pasado mes de junio tuvo su primera pelea del año y demostró otras cualidades, imponiéndose a los puntos al francés Ofken.

El show, que se disputará desde las 19:00 horas (la apertura de puertas será a las 18:00 horas), con un total de catorce combates de MMA (siete profesionales y siete amateur) que se disputarán a la distancia de tres asaltos de cinco minutos. En cuanto a los luchadores que se darán cita en el campo rentado, destaca la presencia de Paul Marconnie (5 victorias y 2 derrotas), actual campeón del peso medio de AFL. El galo disputará un pleito sin el cinturón en juego.

Además, también destaca la presencia de dos importantes peleadores madrileños: el siempre combativo David Mora (6 victorias y 4 derrotas) y la promesa Miguel Ángel Lozano (3 victorias y 0 derrotas). Por último, también habrá talento local. El brasileño afincado el Algeciras Said Krikri (3 victorias y 2 derrotas) será parte de la velada profesional, al igual que los gibraltareños Jyl Pozo (3 victorias y una derrota) y Shane Moreno (2 victorias y 1 derrota), que se enfrentará a Marconnie, también estarán presentes. Para cerrar el cupo de deportistas de la zona, también estará el tarifeño Carlo Niño, quien participará en un pleito amateur.

Las entradas, que van desde los 25 a los 40 euros, ya se pueden adquirir en la página web de AFL (www.aflmma.es) y también estarán disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros de Algeciras el día del evento.

Cartelera profesional de «La Batalla del Estrecho road to AFL»:

David Er-Ramy (5-1) vs Evasio D’Onofrio (12-7): peso medio.

Said Krikri (3-2) vs Lucas Xavier (3-5): peso semipesado.

Paul Marconnie (5-2) vs Shane Moreno (2-1): peso medio.

Miguel Ángel Lozano (3-0) vs Álex Herrera (3-4): peso welter.

David Mora (6-4) vs Gabriel Lanza (1-2): peso ligero.

Jyl Pozo (3-1) vs Fabrice Yagoue (0-2): peso ligero.

Imad Bouamri (5-5) vs Weverton dos Santos (0-1): peso gallo.

2 comentarios

    1. Miguelito, esto le interesa a quien le guste este deporte (que no es mi caso), de igual manera que la firma de un libro por parte del autor, le interesa únicamente a sus lectores.

      Los gustos deben ser libres y no impuestos, a cada uno le pueden gustar cosas distintas y en la diversidad es donde los políticos deben invertir, yo no voy a criticar al alcalde (no voto al PP) en este caso y creo que nuestro gobierno local (no solo es el alcalde quien decide) debe ayudar a quien quiera promocionar cualquier tipo de acto cultural/deportivo en nuestra ciudad.

      Yo me alegro de que en mi ciudad haya diversidad de actos culturales y deportivos (unos me gustaran y otros no), creo que cualquier actividad deber ser celebrada y no criticada.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído