Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 20:15

Algeciras: Sigamos soñando

El equipo de Ballesta, sin Ubis ni Canillas, afronta el primer asalto a la Segunda A ante el Sanse. El conjunto madrileño llega sin bajas. Medio millar de aficionados acompañarán a los suyos en Extremadura. Los del Mirador deben ganar el partido ya que el empate clasifica a su rival.

El Algeciras CF, momentos antes de salir hacia Mërida
El Algeciras CF, momentos antes de salir hacia Mërida
Algeciras: Sigamos soñando

Se cumplen 43 años del ascenso del Algeciras ante el Gerona, 18 sin jugar un play-off de ascenso a Segunda División A- aquel del legendario equipo de Montes que acabó en éxtasis. Sigamos: tres temporadas después de Socuéllamos (Covid mediante), y un mes de aquel 14 de marzo en el que el tacón de Ubis en el campo del eterno rival desató la locura.

Ahora, la centenaria entidad que más pasiones despierta en la ciudad de la Bella Bahía vuelve a asomarse a la gloria futbolística. Sin embargo, este cuento de hadas tiene también otra parte que conviene no olvidar. Más allá de que el equipo de Salva Ballesta, ni de lejos estaba llamado a la gesta que supone llegar a Extremadura, hace unos años, no tantos como pueda parecer, hubo una asamblea en Salesianos, un ascenso en Conil y muchas vicisitudes que, sin duda, han endurecido la piel del club y de su gente, sin duda, como admitió el propio entrenador en la previa “lo más valioso que tiene y que nunca le ha abandonado”.

Sirva esto a modo de valoración para no olvidar de dónde parte un club que gracias al trabajo de muchos y a las últimas gestiones del presidente Nicolás Andión, mira al futuro con optimismo y con el inversor Félix Sancho como punta de lanza de una historia que, ojo, se puede anticipar en el tiempo.

Y es que el Play-Off de ascenso a la Liga Smartbank que arranca mañana con el Algeciras-Sanse puede acelerar los planes del empresario burgalés. Nadie va a renunciar a un caramelo que está a 180 minutos, o algo más por las posibles prórrogas. Todo ello sin obviar que los del Mirador, ahora, son unos invitados a una fiesta que puede acabar por todo lo alto.

La ilusión y el realismo son los ejes que han marcado una semana en la que las 432 entradas remitidas por la federación, volaron. Serán algunos más los que estén en Villanueva, que para eso hay mucho arte en la tierra del genio Paco de Lucía. El Algeciras Mare estará en Extremadura.

El sorteo del pasado lunes abrió una puerta a la esperanza. El popular Sanse, que disputa por primera vez en su historia esta fase y cumple 50 años, no era, a priori, uno de los muchos cocos que podía caer en suerte a los del Nuevo Mirador.

Un equipo, el madrileño, al que la pandemia, ironías de la vida, salvó del descenso y que ahora sueña, como su rival del sábado, con una meta que parecía inalcanzable para ambos. Uno de los dos estará en la final la próxima semana.

La ventaja de los que entrena Marcos Jiménez es que, si llegan al minuto 120 de juego con empate, habrán superado la ronda. Esto es lo que supone la mejor clasificación en la temporada regular. A nivel deportivo, no hay bajas y entre los nombres más destacados se encuentran Gavilán, que llegó a Primera División con el Getafe, Cidoncha, el pichichi Marcelo (ocho dianas) o el ex balono Borja Sánchez.

“Es un equipo veterano, que sabe jugar este tipo de partidos y al que le tenemos que buscar sus puntos débiles. Estos partidos a vida o muerte se deciden por errores, así que tenemos que minimizarlos”. Así ha valorado, en la previa, Salva Ballesta a su rival.

La tropa que comanda no estará completa. Cierto es que vuelven Melchor y Yago “nos podrán ayudar”, dice el zaragozano, pero no hay delantero puro. Canillas no llega ni tampoco Ubis. “Mentalmente estamos muy fuertes y hay que saber jugar los partidos que hay dentro del partido”, sentencia un entrenador que, casi se puede dar por renovado, y que está ya en los altares del algecirismo. ¿Quién sabe si en dos semanas habrá que cambiar lo del Algeciras de Montes por el de Salva?

Pase lo que pase, la realidad es que el club centenario ha vuelto y ojalá que esta vez, ya sea en Primera RFEF o en la categoría que cada noche se sueña en la ciudad, sea para quedarse.

Alineaciones probables:

U.D. San Sebastián de Los Reyes: Felipe Ramos; Fe Ruiz, Barreda, Diego Simón, Quaye, Paredes; Manu Mikel, Borja Sánchez, Arturo, Carlitos y Marcelo.

Algeciras C.F: Guille Vallejo; Gonzalo Almenara, Robin Lafarge, Jordi Figueras, Dani Espejo; Marc Llinares, Armando Corbalán, Iván, Alex Barrera o Yago; Raúl Hernández y Álvaro Romero.

Árbitro: Germán Cid Camacho. (Castellano-Leonés).

Estadio y hora: Municipal de Villanueva de la Serena. 12:00 horas. (Footters y a través de las redes sociales de Algecirasalminuto.com)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad